El motor 2.0 TFSI sobrealimentado es el mismo que monta el Audi S3. Sus 300 CV -29 CV más que el Golf VI R- se transmiten a través de la tracción total 4Motion y el embrague Haldex de quinta generación. Su diferencial electrónico XDS+ controla la tracción frenando las ruedas interiores cuando lo estima necesario. Estará disponible con cambio manual de seis marchas o automático DSG de doble embrague. Cuenta con control de estabilidad desconectable. Con el manual, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, mientras que con el DSG lo hace en 4,9 seg. En cuanto a consumos, en el primer caso arroja una media de 7,1 litros a los 100 km, mientras que el automático logra una cifra de 6,9 l/100 km. Otros elementos que incluye el Golf R son la suspensión adaptativa DCC, frenos de alto rendimiento Performance, modo de conducción Race -regula la respuesta dle motor en caso de equipar DCC y cambio DSG…-.

Volkswagen ha anunciado el precio del nuevo Golf R para Alemania: a partir de 38.325 euros. En cuanto se presente en el Salón de Fráncfort, se podrán realizar reservas en los concesionarios.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



