Peugeot 508 Sport Engineered: 360 CV para la versión más potente de la berlina francesa
Connect with us

Buscar

peugeot508perfo2009rc01200

508

Peugeot 508 Sport Engineered 2020: 360 CV para el Peugeot más potente

Desarrollado por Peugeot Sport, el 508 Sport Engineered, también disponible en versión SW, utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable que le permite desarrollar nada menos que 360 CV de potencia.


¿Quién dijo que los híbridos enchufables eran aburridos? Con el Peugeot 508 Sport Engineered, la marca del león acaba de presentar la próxima generación de deportivos electrificados gracias, entre otras cosas, a la combinación de un sistema de propulsión híbrido enchufable y las últimas innovaciones en materia de rendimiento.

Más información sobre el Peugeot 508

Estéticamente, el Peugeot 508 Sport Engineered cuenta con una imagen exclusiva. Gracias a la tecnología de impresión 3D, presenta nuevos elementos como es el caso de la calandra, que ahora es más afilada. Por su parte, el paragolpes delantero cuenta con unas tomas de aire de mayor tamaño. Todo ello se completa con unas llantas de aleación 20» específicas pensadas para favorecer la refrigeración de los frenos.

peugeot 508perfo 2009styp 050 0

En el interior, se mantiene el diseño de las versiones estándar, con el i-Cockpit como elemento central. Las diferencias vienen dadas por una pantalla de 10» y un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3» que cuentan con gráficos exclusivos. Por otro lado, el volante luce las tres garras de la gama Sport Engineered en color verde. Un color que también acompaña a otros elementos para dotar al habitáculo de este 508 de un aspecto más dinámico.

De 0 a 100 km/h en 5,2 segundos

peugeot 508swperfo 2009rc 010 0

Bajo el capó se esconde un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina el bloque gasolina PureTech 200 y dos unidades eléctricas alojadas en cada eje. El resultado es una potencia total de 360 CV y un par máximo de 520 Nm de par. Gracias a su sistema de tracción total es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta.

Con una batería de 11,5 kWh de capacidad, es capaz de recorrer hasta 42 kilómetros en modo cero emisiones. Esto le vale para obtener la etiqueta CERO de la DGT que permite, entre otras cosas, acceso libre a zonas céntricas, incluso en episodios de alta contaminación.

El Peugeot 508 Sport Engineered ya se puede pedir en la red de concesionarios de la marca a un precio que parte de los 62.200 euros y de los 63.400 euros para la versión SW.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Peugeot

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...