Peugeot 508 Sport Engineered 2020: 360 CV para el Peugeot más potente

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Peugeot 508 Sport Engineered 2020: 360 CV para el Peugeot más potente
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Desarrollado por Peugeot Sport, el 508 Sport Engineered, también disponible en versión SW, utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable que le permite desarrollar nada menos que 360 CV de potencia.


¿Quién dijo que los híbridos enchufables eran aburridos? Con el Peugeot 508 Sport Engineered, la marca del león acaba de presentar la próxima generación de deportivos electrificados gracias, entre otras cosas, a la combinación de un sistema de propulsión híbrido enchufable y las últimas innovaciones en materia de rendimiento.

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Estéticamente, el Peugeot 508 Sport Engineered cuenta con una imagen exclusiva. Gracias a la tecnología de impresión 3D, presenta nuevos elementos como es el caso de la calandra, que ahora es más afilada. Por su parte, el paragolpes delantero cuenta con unas tomas de aire de mayor tamaño. Todo ello se completa con unas llantas de aleación 20» específicas pensadas para favorecer la refrigeración de los frenos.

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En el interior, se mantiene el diseño de las versiones estándar, con el i-Cockpit como elemento central. Las diferencias vienen dadas por una pantalla de 10» y un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3» que cuentan con gráficos exclusivos. Por otro lado, el volante luce las tres garras de la gama Sport Engineered en color verde. Un color que también acompaña a otros elementos para dotar al habitáculo de este 508 de un aspecto más dinámico.

De 0 a 100 km/h en 5,2 segundos

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Bajo el capó se esconde un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina el bloque gasolina PureTech 200 y dos unidades eléctricas alojadas en cada eje. El resultado es una potencia total de 360 CV y un par máximo de 520 Nm de par. Gracias a su sistema de tracción total es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta.

Con una batería de 11,5 kWh de capacidad, es capaz de recorrer hasta 42 kilómetros en modo cero emisiones. Esto le vale para obtener la etiqueta CERO de la DGT que permite, entre otras cosas, acceso libre a zonas céntricas, incluso en episodios de alta contaminación.

El Peugeot 508 Sport Engineered ya se puede pedir en la red de concesionarios de la marca a un precio que parte de los 62.200 euros y de los 63.400 euros para la versión SW.

 

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