Además de las ayudas estatales para la compra de vehículos nuevos, los órganos regionales y locales también ponen a disposición de los ciudadanos ciertas cuantías para rebajar el precio de compra. Es el caso del Ayuntamiento de Madrid, que hasta hace una semana ofrecía un paquete ayudas de 10,5 millones de euros.
Durante este año llegará un nuevo Plan PIVE de ayudas a la compra de un vehículo nuevo, pero todo parece indicar que la bonificación no servirá para adquirir un coche diésel.
La Guardia Civil ha detenido a 78 personas y está investigando otras 29 como presuntas autoras de un fraude masivo en la solicitud de ayudas del Plan PIVE para la compra de vehículos nuevos.
«Renovar el parque automovilístico español es básico«, ha manifestado Jaume Roura, presidente de Faconauto, la patronal que reune a más de 2.200 concesionarios españoles. Si no se hace, la organización calcula que, para 2020, el 65% de los vehículos en circulación tendrá más de 10 años.
Anfac ha pedido al ministro de Guindos un nuevo Plan PIVE para mantener el buen volumen de ventas del sector automovilístico.
El término de la ayuda a finales de julio de este año ha provocado que los particulares compren menos vehículos nuevos.
El plan PIVE terminó en julio, pero hemos seleccionado 5 coches que todavía mantienen un precio de derribo gracias a sus descuentos.
Las ayudas para la compra de un vehículo nuevo están muy cerca de terminarse y, en caso de que haya uno nuevo, no será hasta que no se forme un Gobierno.
Unidos Podemos contempla el pago por uso de las carreteras y el PP, contra el resto de partidos, aboga por aumentar el límite de velocidad a 130 km/h en ciertas carreteras. Estas son las dos principales conclusiones de un debate donde representantes de los cuatro grandes partidos ha debatido sobre tráfico y seguridad vial.