El Porsche 911 GT3 rebaja más de cuatro segundos su récord de vuelta en Nürburgring gracias al nuevo kit de Manthey Performance

El Porsche 911 GT3 rebaja más de cuatro segundos su récord de vuelta en Nürburgring gracias al nuevo kit de Manthey Performance
El Porsche 911 GT3 rebaja más de cuatro segundos su récord de vuelta en Nürburgring gracias al nuevo kit de Manthey Performance
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Con este nuevo récord, el Porsche 911 GT3 equipado con el kit de Manthey Performance es exactamente 4,19 segundos más rápido que el 911 GT3 de serie.

Entre las mejoras que incluye este paquete encontramos una serie de elementos que optimizan el comportamiento aerodinámico del conjunto y nuevos componentes de alto rendimiento para el chasis. El desarrollo del pack combina el trabajo de los  ingenieros de Porsche en Weissach y los especialistas de Manthey en el circuito de Meuspath (Alemania).

Porsche 911 GT3 kit de Manthey Performance

A simple vista, podemos diferenciar al Porsche 911 GT3 dotado con el kit de Manthey Performance de un ‘‘modelo estándar’’ por una serie de elementos rediseñados que presenta su carrocería. En la parte delantera, tanto el spoiler inferior como las aletas son de mayor tamaño. Estos componentes, junto con los elementos que canalizan el aire a través de los bajos de la carrocería, aumentan la carga aerodinámica en el eje delantero. Las modificaciones en la parte trasera son aún más notables. 

El alerón con soportes en forma de cuello de cisne del 911 GT3 es más ancho e incluye ahora un deflector Gurney ajustable. Las placas de los extremos son más grandes y también ha variado el ángulo de ataque del alerón. Las aletas del difusor trasero se han ampliado y ahora están hechas de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Los discos aerodinámicos incorporados a las llantas traseras, que también están hechos de CFRP, mejoran aún más la eficiencia aerodinámica del coche.

Porsche 911 GT3 kit de Manthey Performance

En colaboración con Manthey, Porsche ha desarrollado una suspensión con ajuste mecánico de altura para el 911 GT3, pensada para un uso exigente en circuito. Los amortiguadores admiten cuatro configuraciones distintas y tanto la compresión como la extensión se pueden ajustar sin necesidad de herramientas específicas. El cambio en la dureza de los muelles, 10% más en el eje delantero y 7% menos en el trasero, contribuye a mejorar el comportamiento dinámico sin comprometer la conducción diaria fuera de la pista.

Las llantas forjadas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero forman parte del catálogo de opciones del Porsche 911 GT3 y reducen la masa no suspendida a un total de 7,3 kg. Están disponibles en los colores Plata Brillante, Plata Oscura y Negro Neodyme. El equipo de frenos se puede mejorar con las pastillas de competición opcionales que incluye el kit Manthey Performance. 

Porsche 911 GT3 kit de Manthey Performance

Con el piloto oficial de Porsche Kévin Estre al volante, el 911 GT3 con el Kit Manthey Performance ha recorrido los 20,8 kilómetros de Nordschleife en 6:55.737 minutos, lo que supone una mejora de 4,19 segundos frente al tiempo registrado un año antes por un 911 GT3 de serie. En ambos casos, el neumático elegido ha sido el Michelin Pilot Sport Cup 2 R

El Kit Manthey Performance de Porsche Tequipment ya está disponible y se puede solicitar en la red de concesionarios de la firma de Stuttgart de Europa. Su precio, sin incluir impuestos, parte de los 37.911 euros. Las entregas comenzarán en otoño de 2022. 

 

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