Alpine Alpenglow Hy4: la marca se estrena en el hidrógeno con un deportivo de 340 CV
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Alpine Alpenglow Hy4

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Alpine Alpenglow Hy4: un deportivo de hidrógeno… y con 340 CV

El prototipo Alpine Alpenglow Hy4 muestra las posibilidades de aprovechar la tecnología de pila de combustible de hidrógeno para los futuros coches de producción y de competición de la marca.

La marca francesa acaba de presentar el nuevo Alpine Alpenglow Hy4, un prototipo impulsado por hidrógeno que sirve a modo de escaparate para mostrar las intenciones de la marca para con sus futuros modelos de producción… y de competición. Una presentación que se ha realizado en el seno de las 6 Horas de Spa, dentro del Mundial de Resistencia (WEC), y que permitirá a los asistentes ver en acción a este nuevo Alpine Alpenglow Hy4.

En el plano estético, el nuevo Alpenglow Hy4 bebe de las formas del prototipo que Alpine mostró en el Salón del Automóvil de París 2022. Sus formas recuerdan a los prototipos que participan en las 24 Horas de Le Mans. De hecho, el chasis sobre el que se asienta la carrocería y el resto de componentes deriva de un LMP3 de Ligier. A esto, se suman componentes como splitter delantero y un difusor trasero que han sido rediseñados respecto al prototipo original mostrado en la feria parisina.

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Alpine Alpenglow Hy4

Existe muy poca información acerca del interior, aunque la marca ha indicado que el Alpine Alpenglow Hy4 tendrá un habitáculo más amplio que el del concepto original para alojar un total de dos asientos. Por las imágenes aportadas, podemos apreciar un volante de competición con una densa botonera para controlar las principales funciones del vehículo.

El Alpine Alpenglow Hy4 se probará con dos versiones motrices

En un primer momento, el Alpine Alpenglow Hy4 se moverá gracias a un motor de cuatro cilindros en línea turbo alimentado de 2.0 litros. Esto se combinará con tres depósitos de hidrógeno en forma de gas para suministrar energía a la pila de combustible de hidrógeno para un total de 340 CV de potencia. En un futuro, Alpine ha confirmado que tienen previsto sustituir los tanques en estado gaseoso por almacenamiento líquido para mejorar las labores de repostaje.

Mientras que el Alpine Alpenglow Hy4 con el motor de cuatro cilindros echará a rodar en las 6 Horas de Spa, una segunda variante equipada con un motor V6 hará lo propio durante la celebración de las 24 Horas de Le Mans -del 12 al 16 de junio-, con vistas a presentar oficialmente la citada versión a finales de 2024.

Alpine Alpenglow Hy4

Y es que las 24 Horas de Le Mans estrenará una nueva categoría con coches con tecnología de hidrógeno a partir de 2027, por lo que el desarrollo de este prototipo nos avanza que la marca francesa ya se encuentra trabajando en estos modelos.

Coches que no sólo se aprovecharán en el mundo de la competición, sino que servirán para contribuir a reducir las emisiones contaminantes y cumplir con los objetivos de carbono cero del Grupo Renault. “Sabemos que que el hidrógeno será un paso esencial en la descarbonización de las próximas generaciones de coches de resistencia. El concepto Alpenglow ilustra perfectamente eso, un auténtico laboratorio tecnológico para desarrollar los motores de hidrógeno del mañana”, cerró Bruno Famin, vicepresidente de Alpine Motorsports.

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