Hiphi A: un hipercoche eléctrico chino con casi 1.300 CV
Connect with us

Buscar

hiphi-a-2025

Prototipos

Hiphi A: un hipercoche eléctrico chino con casi 1.300 CV

El Salón de Guangzhou ha traído consigo el HiPhi A, una de las creaciones más bestias de la marca asiática Human Horizons. Se trata de un hipercoche cero emisiones de corte futurista, altas prestaciones y tecnología de vanguardia.

Esta semana está teniendo lugar el Salón del Automóvil de Guangzhou, en China, uno de los más importantes a ese lado del mundo, y por eso mismo estamos siendo testigos de verdaderas bestias en términos prestacionales, como es el caso del Hiphi A. Se trata de un hiperdeportivo eléctrico de la empresa china Human Horizons, marca ya presente en Europa. Y lo cierto es que, por sus formas, parece un modelo por el que tendremos que esperar algunos años para verlo circular por la carretera. Sin embargo, la marca ya ha indicado que tiene la intención de lanzarlo en 2025.

Como puedes ver en las imágenes, el Hiphi A apuesta por un diseño que no deja indiferente a nadie. Sus formas futurísticas se han aplicado sobre una carrocería fabricada en fibra de carbono, la cual se ha tapado gracias a un acabado de pintura mate. Mención aparte merecen sus grandes pasos de rueda, los faldones laterales con toma de aire incluida o el gran alerón que preside la parte trasera.

Al interior se accede a través de sus cuatro puertas con apertura antagónica. Un interior cargado de lujo y mucha tecnología, donde podemos encontrar dos pantallas que hacen las veces de espejos retrovisores, una enorme pantalla táctil en la consola central o un volante con diferentes mandos táctiles. El Hiphi A no deja de lado la deportividad dentro, con unos asientos delanteros de tipo baquet fabricados en fibra de carbono.

hiphi-a-2025-1

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

El Hiphi A demuestra su potencia bruta: nada menos que 13.800 Nm de par

A nivel mecánico, el Hiphi A se sirve de tres unidas eléctricas, una en el eje delantero y dos en el trasero, para beneficiarse de un sistema de tracción total y una potencia de 960 kW (1.287 CV). Aunque lo más espectacular, según indica la marca, es un par máximo de nada menos que… ¡13.800 Nm! Con semejantes cifras, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos 2 segundos, junto a un techo de velocidad por encima de los 290 km/h.

hiphi-a-2025-2

El Hiphi A tendrá una distribución de peso perfecta, esto es, 50/50 entre la parte delantera y la trasera. Asimismo, estará dotado con tecnologías como un sistema de dirección en las cuatro ruedas, control vectorial del par, suspensiones neumáticas o un equipo de frenos carbocerámicos.

En cuanto a los tiempos de carga, la marca no ha querido entrar en detalles, aunque han indicado que su batería podrá desplegar hasta 1,5 mWh de capacidad y que será compatible con la recarga ultrarrápida. Sin duda, se trata de cifras estratosféricas que tendremos que esperar a confirmar una vez el Hiphi A se haya lanzado oficialmente en 2025.

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Video Renault R5Apertura Video Renault R5

5

El icónico Renault R5 regresa convertido en eléctrico con un diseño que enamora a primera vista. Sin embargo, sus credenciales para liderar el segmento...

Toyota bZ4X aperturaToyota bZ4X apertura

bZ4X

El BZ4X no empezó su andadura con buen pie, pero Toyota le ha aplicado mejoras y ha reducido drásticamente el precio de la versión...

Dacia SpringDacia Spring

Spring

Es uno de los eléctricos más asequibles del mercado y, dentro de ese "segmento", el más veterano y actualizado. En este vídeo descubrimos todos...

Te puede interesar

Usuario

La herramienta de Stellantis consiste en un sitio web bastante sencillo, que cuenta además con una sección de "preguntas frecuentes" con más de 40...

Gasolineras

Hoy, viernes 17 de enero, el precio de la gasolina y el del diésel se ha incrementado respecto al día de ayer.

Atto 2

El BYD Atto 2 aterriza en España dispuesto a revolucionar el mercado de los SUV eléctricos. Con 312 km de autonomía y un precio...

Serie 1

El BMW 120d corre de sobra y te puede llegar a hacer 1.000 km con un depósito. ¿En qué momento dejamos de valorar esto?