La marca china nacida en 2019, HiPhi, ya pisa continente europeo con la la ambiciosa misión de hacerle sombra a Tesla y a Porsche. Hace dos meses uno de sus vehículos logró la homologación necesaria para comenzar a rodar en Europa, por lo que muy pronto lo podremos ver en las carreteras de algunos países europeos.
El HiPhi X llega a Europa
El primero de los coches que echará a rodar es el HiPhi X, un SUV de 5,20 metros de longitud con una destacada imagen. Presenta unas puertas automáticas que se abren al acercarte, siendo las delanteras de apertura normal, mientras que las traseras están divididas en dos secciones: la parte superior se abre en forma de alas de gaviota y la parte inferior se abre de manera inversa a las delanteras. Las luces delanteras y traseras juegan un papel destacado en su apariencia.

El corazón de este automóvil está formado por una batería de 97 kWh de capacidad, otorgándole 460 km de autonomía, según la homologación WLTP. Y un doble motor eléctrico que ofrece 530 CV de potencia y 410 Nm de par máximo, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
El interior del HiPhi X no pasa desapercibido, con un sistema de sonido de 17 altavoces, iluminación personalizada y fragancia inteligente. Pero la joya de la corona son las tres pantallas táctiles de alta definición con sistema ISD (Interactive Sensory Driver). La pantalla que hace las veces de cuadro de mandos es de 14 pulgadas; la de la consola central de 16,9 pulgadas con brazo robótico que permite su ajuste y giro; y la de los pasajeros de 19,9 pulgadas. Otros ajustes del vehículo, como el de los asientos, se realizarán mediante pequeñas pantallas de 8 pulgadas.

El HiPhi X ofrece una configuración de asientos de cuatro o seis pasajeros y también cuenta con la opción de un «modo avión» que incluye asientos reclinables con mesas. El modelo de seis plazas se lanzará al mercado con un precio de 109.000 euros, mientras que el modelo de cuatro plazas alcanzará los 123.000 euros.
¿Cómo es el Hiphi Z?
El segundo modelo de HiPhi que llegará a Europa es el HiPhi Z, una berlina de alto rendimiento con 5,04 metros de longitud, que busca competir con vehículos como el Porsche Taycan. En este caso, las puertas traseras al completo se abren en sentido opuesto a las delanteras.

Este vehículo de tracción integral está equipado con dos motores eléctricos que suman un total de 672 CV, pasando de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Su batería tiene una capacidad de 120 kWh, lo que ofrece una autonomía de 555 kilómetros según la homologación WLTP.
Con el objetivo de aumentar la comodidad, los asientos del HiPhi Z contarán con calefacción, ventilación y función de masaje, además de combinarse con un sistema de audio de 23 altavoces. Al igual que su hermano ‘X’, contará con un brazo robotizado que permitirá mover la pantalla central.
El HiPhi Z estará disponible en configuraciones de cuatro o cinco plazas, lo que afectará su precio. La versión de cinco plazas tendrá un coste de 105.000 euros, mientras que la de cuatro plazas se situará en 107.000 euros.

Los países seleccionados para su lanzamiento comercial en Europa son Alemania y Noruega, extendiéndose posteriormente su comercialización a Holanda y Reino Unido. Para su llegada a España aún no hay fechas, pero se estima que estén presentes en todo el continente en 2027. Además, se espera que también llegue el HiPhi Y, el hermano pequeño de esta gama, que tiene un precio más accesible y que será presentado en la próxima edición del Salón del Automóvil de Shanghái.
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