Prueba a fondo

Fiat 500L 1.6 Multijet 105: Pequeño por fuera…

El Fiat 500 es, sin duda, el modelo de Fiat que más éxito está cosechando en nuestro mercado entre los microurbanos. ¿Por qué no iba a hacerlo también entre los monolúmenes si lo ‘estiramos’ hasta conseguir siete plazas y un buen maletero?

Mini Cooper 1.5 Turbo

Aunque a simple vista cueste apreciarlo, el Mini ha cambiado casi por completo. Ahora, cuenta con una nueva plataforma, una renovada gama de motores, gran parte de lo último en tecnología de BMW, es más grande y ofrece un poco más de espacio para situarse como el mejor urbano premium. ¿Lo consigue?

Subaru Forester 2.0 Boxer Diesel: más de lo mismo

Tras esta frase aparentemente despectiva se esconde en realidad un elogio. En un mercado en el que las cualidades off-road pesan mucho menos que el consumo, la estética y el precio, pocos productos nos sorprenden no ya solo mejorando sino incluso conservando sus capacidades para rodar fuera del asfalto. La cuarta generación del Forester es uno de ellos.

Nissan Qashqai: La piedra filosofal

El Nissan Qashqai es la plasmación del sueño de todos los modernos «alquimistas» que, recluidos en las entrañas de las guaridas de los departamentos de diseño de los diferentes fabricantes, se afanan por lograr el automóvil perfecto o, al menos, el más vendido de entre sus rivales.

Toyota Land Cruiser: el regreso de la bestia

Desde que fue lanzado al mercado a finales de 2009 y hasta el cierre del ejercicio 2012, el Toyota Land Cruiser 150 ha sido el todoterreno con reductora más vendido del mercado. Pero, en los últimos tiempos, la fórmula tradicional de este purasangre japonés ha quedado al margen de las modas, algo que ahora su fabricante pretende remediar con una interesante puesta al día.

Porsche 918 Spyder: Pase privado

Hay una buena razón por la que el 918 spyder no parece tan devastador, deportivo o irracional como el McLaren p1 o el Ferrari LaFerrari. Porsche lo ha construido empleando exclusivamente ideas que funcionan. puedes conducirlas ya por 787.069 euros, o esperar diez años y pagar siete veces menos.

Volkswagen Touareg 3.0 TDI 245 CV Terrain Tech: Datos técnicos

La relación teórica entre peso y potencia en este todoterreno es de 9 kg/CV. En principio, los 7,8 segundos declarados para pasar de cero a 100 km/h son una cifra demasiado optimista para esa ratio, pero en la práctica el Touareg es capaz de acelerar en ese lapso. ¿Dónde está al truco? Sencillo: hay más

Volkswagen Touareg R Line: La antítesis del TT

En el lado opuesto del Touareg Terrain Tech se encuentra este R-Line, sin reductora, bloqueo de los diferenciales ni suspensiones neumáticas pero con muelles rebajados y enormes neumáticos de bajo perfil. ¿Absurdo? Quizás… o puede que no.

Volkswagen Touareg Terrain Tech: Auténtico todoterreno

Al igual que ocurrió con el mayor ejército de Napoleón, la nieve ha puesto en verdaderos aprietos a uno de los todoterrenos más preparados y poderosos del mercado, el Volkswagen Touareg. En nuestro caso, unas simples ruedas de invierno habrían cambiado el curso de la historia.


Scroll al inicio