Eso es lo que sucede con la versión más potente de la gama Legacy, que estrena una transmisión manual de seis velocidades -exclusiva para el mercado europeo- para complementar a la automática de cinco marchas existente hasta ahora. ¿El resultado? Una berlina de fuerte carácter deportivo -gracias también a su motor de 245 CV-, capaz de competir con modelos de prestigio como el BMW Serie 3 o el Audi A4. ¿Pros y contras? Para muchos compradores, este Subaru es un coche desconocido con un precio elevado; para otros se trata de una alternativa minoritaria y más exclusiva que el resto de la oferta europea.
Por dentro y por fuera
El equipamiento de serie es completo. La única opción es el navegador, pero cuesta… 2.800-.
El espacio detrás es correcto… aunque el maletero no es -exagerado- para lo que mide el Legacy. Delante, se echa en falta unos asientos más envolvente. Faltan opciones habituales en coches de este precio, como un climatizador bizona, faros de xenón…
Cómo va
En carretera, el Legacy no alcanza la comodidad de un Audi A4 o la efectividad de un BMW Serie 3 pero, en conjunto, tiene un comportamiento excelente. Comodidad: la suficiente, esta versión emplea una suspensión deportiva -con amortiguadores Blistein- que resulta más rígida que la de sus rivales, aunque no llega a ser incómoda. Lo que sí se podría mejorar es la insonorización: sus contrincantes son algo más silenciosos. Tacto deportivo: La buena estabilidad, la agilidad que proporciona su tracción total y una dirección precisa -aunque algo dura en ciudad- le hacen divertido de conducir. Corre, pero gasta. El motor tiene una respuesta contundente, pero su elevada cilindrada y la presencia de la tracción integral incrementa el consumo -11 litros de media-.
Veredicto
Por qué comprarlo: Por la fiabilidad de la marca, sus prestaciones y, sobre todo, por su tacto deportivo.
Por qué no comprarlo: Por la ausencia de ciertos ‘refinamientos’ de equipamiento, o su diseño convencional.
Ficha técnica y gama
MARCA MODELO | |||
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Motor | Gasolina, 6 cil. en línea | Neumáticos | 215/45 R18 |
Cilindrada | 3.000 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 245 CV a 6.600 rpm | Depósito | 64 litros |
Par | 297 Nm a 4.200 rpm | Tamaño | 466 x 173 x 142 cm |
Velocidad máx. | 243 km/h | Combustible | Gasolina |
0 – 100 km/h | 6,5 segundos | Peso | 1.480 kg |
Tracción | Total | Maletero | 433 litros |
Cambio | Manual de seis velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 9,5 l/100 km -estimado- | CO2 | – |
De serie | ABS, EBD, airbag conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, cierre centralizado con mando a distancia, faros antiniebla, dirección asistida, control de crucero, ordenador de a bordo, cuatro elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos, volante regulable, climatizador, equipo de audio con cargador de 6 CD-s, asientos con regulación eléctrica, tapicería de cuero, techo solar, llantas de aleación de 18–. | Opciones | Navegador con pantalla táctil (2.800e), pintura metalizada (360). |
LA GAMA | ||
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2.0i | 140 CV | 23.400- |
2.5i | 165 CV | 27.900- |
3.0R Aut. | 245 CV | 38.800- |
3.0R Spec B | 245 CV | 41.700- |
Lo que otros no te cuentan
¿Cuatro mejor que dos? Muchas marcas afirman que -tracción integral- es sinónimo de seguridad, y eso no es del todo cierto. Es verdad que la tracción integral permite circular más rápido con mayor adherencia -en ocasiones sirve, simplemente, para poder avanzar-, pero la tracción integral no corrige errores. Esto sí sucede con el ESP que, todo parece indicar, será de serie en España en los 3.0 R Spec-B.
¿Su secreto?-El cambio. La caja manual de seis velocidades procede del modelo más radical de la marca: el Impreza WRX STI.
Accionamiento: Resulta muy suave y bastante preciso; se han alargado algo los recorridos para que no sea tan duro.
Desarrollos: Las cinco primeras marchas están seleccionadas para mantener el motor en su mejor zona sin ningún esfuerzo -entre las 4.600 y las 6.800 rpm-. Tan sólo la sexta marcha tiene un desarrollo algo más largo: ello permite rebajar los consumos al rodar por autopista.
Tracción total -de primera-. Esta versión del Legacy emplea el sistema de tracción integral más elaborado del mercado -dejando de lado el de los minoritarios y radicales Subaru Impreza STI y Mitsubishi EVO-. A diferencia del que equipan sus rivales, se trata de un sistema completamente mecánico -y más costoso- que incluye dos diferenciales autoblocantes* -el Quattro de Audi sólo emplea uno y el Xi de BMW, ninguno-. Así, el del Subaru tiene un funcionamiento más progresivo que el de Audi – por lo que ofrece mayor precisión en curva-, y también resulta más efectivo y fiable que el del BMW.
Rivales









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