Subaru Legacy 3.0 R SPEC-B

Consigue el mejor precio Eso es lo que sucede con la versión más potente de la gama Legacy, que estrena una transmisión manual de seis velocidades -exclusiva para el mercado europeo- para complementar a la automática de cinco marchas existente hasta ahora. ¿El resultado? Una berlina de fuerte carácter deportivo -gracias también a su motor […]


Eso es lo que sucede con la versión más potente de la gama Legacy, que estrena una transmisión manual de seis velocidades -exclusiva para el mercado europeo- para complementar a la automática de cinco marchas existente hasta ahora. ¿El resultado? Una berlina de fuerte carácter deportivo -gracias también a su motor de 245 CV-, capaz de competir con modelos de prestigio como el BMW Serie 3 o el Audi A4. ¿Pros y contras? Para muchos compradores, este Subaru es un coche desconocido con un precio elevado; para otros se trata de una alternativa minoritaria y más exclusiva que el resto de la oferta europea.

Por dentro y por fuera

El equipamiento de serie es completo. La única opción es el navegador, pero cuesta… 2.800-.
El espacio detrás es correcto… aunque el maletero no es -exagerado- para lo que mide el Legacy. Delante, se echa en falta unos asientos más envolvente. Faltan opciones habituales en coches de este precio, como un climatizador bizona, faros de xenón…

Cómo va

En carretera, el Legacy no alcanza la comodidad de un Audi A4 o la efectividad de un BMW Serie 3 pero, en conjunto, tiene un comportamiento excelente. Comodidad: la suficiente, esta versión emplea una suspensión deportiva -con amortiguadores Blistein- que resulta más rígida que la de sus rivales, aunque no llega a ser incómoda. Lo que sí se podría mejorar es la insonorización: sus contrincantes son algo más silenciosos. Tacto deportivo: La buena estabilidad, la agilidad que proporciona su tracción total y una dirección precisa -aunque algo dura en ciudad-  le hacen divertido de conducir. Corre, pero gasta. El motor tiene una respuesta contundente, pero su elevada cilindrada y la presencia de la tracción integral incrementa el consumo -11 litros de media-.

Veredicto

Teniendo en cuenta las escasas unidades que se venderán en nuestro país, este Legacy resulta una interesante compra. Además, por sus prestaciones gustará especialmente a aquellos padres de familia que quieren disfrutar de la conducción… y no quieren los clásicos Audi, BMW…

Por qué comprarlo: Por la fiabilidad de la marca, sus prestaciones y, sobre todo, por su tacto deportivo.

Por qué no comprarlo: Por la ausencia de ciertos ‘refinamientos’ de equipamiento, o su diseño convencional.

Ficha técnica y gama

MARCA MODELO
Motor Gasolina, 6 cil. en línea Neumáticos 215/45 R18
Cilindrada 3.000 cc Nº puertas 5
Potencia 245 CV a 6.600 rpm Depósito 64 litros
Par 297 Nm a 4.200 rpm Tamaño 466 x 173 x 142 cm
Velocidad máx. 243 km/h Combustible Gasolina
0 – 100 km/h 6,5 segundos Peso 1.480 kg
Tracción Total Maletero 433 litros
Cambio Manual de seis velocidades Euro NCAP
Consumo 9,5 l/100 km -estimado- CO2
De serie ABS, EBD, airbag conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, cierre centralizado con mando a distancia, faros antiniebla, dirección asistida, control de crucero, ordenador de a bordo, cuatro elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos, volante regulable, climatizador, equipo de audio con cargador de 6 CD-s, asientos con regulación eléctrica, tapicería de cuero, techo solar, llantas de aleación de 18–. Opciones Navegador con pantalla táctil (2.800e), pintura metalizada (360).
LA GAMA
2.0i 140 CV 23.400-
2.5i 165 CV 27.900-
3.0R Aut. 245 CV 38.800-
3.0R Spec B 245 CV 41.700-
Subaru Legacy año 2004 trasera

Lo que otros no te cuentan

¿Cuatro mejor que dos? Muchas marcas afirman que -tracción integral- es sinónimo de seguridad, y eso no es del todo cierto. Es verdad que la tracción integral permite circular más rápido con mayor adherencia -en ocasiones sirve, simplemente, para poder avanzar-, pero la tracción integral no corrige errores. Esto sí sucede con el ESP que, todo parece indicar, será de serie en España en los 3.0 R Spec-B.

¿Su secreto?-El cambio. La caja manual de seis velocidades procede del modelo más radical de la marca: el Impreza WRX STI.
Accionamiento: Resulta muy suave y bastante preciso; se han alargado algo los recorridos para que no sea tan duro.
Desarrollos: Las cinco primeras marchas están seleccionadas para mantener el motor en su mejor zona sin ningún esfuerzo -entre las 4.600 y las 6.800 rpm-. Tan sólo la sexta marcha tiene un desarrollo algo más largo: ello permite rebajar los consumos al rodar por autopista.

Tracción total -de primera-. Esta versión del Legacy emplea el sistema de tracción integral más elaborado del mercado -dejando de lado el de los minoritarios y radicales Subaru Impreza STI y Mitsubishi EVO-. A diferencia del que equipan sus rivales, se trata de un sistema completamente mecánico -y más costoso- que incluye dos diferenciales autoblocantes* -el Quattro de Audi sólo emplea uno y el Xi de BMW, ninguno-. Así, el del Subaru tiene un funcionamiento más progresivo que el de Audi – por lo que ofrece mayor precisión en curva-, y también resulta más efectivo y fiable que el del BMW.

Rivales

AUDI A4 3.0 QUATTRO, EL MÁS EQUILIBRADO
Audi A4 año 2004
Precio: 40.000-
Potencia: 220 CV
Velocidad máxima: 243 km/h
Consumo: 10,5 l/100 km
Tamaño: 454 x 177 x 142 cm
Maletero: 445 litros
Disfruta de muy buena calidad y un excelente comportamiento…pero en noviembre será sustituido por el nuevo A4 3.2 V6.
lobueno Acabados interiores, prestaciones.
lomalo Consumo más elevado.

BMW 330 XI, EL MÁS DEPORTIVO
BMW 330 xi año 2004
Precio: 42.300-
Potencia: 231 CV
Velocidad máxima: 247 km/h
Consumo: 9,9 l/100 km
Tamaño: 447 x 174 x 142 cm
Maletero: 447 litros
Su excelente motor ofrece buenas prestaciones… y encima no gasta mucho. El listado de equipamiento es muy largo.
lobueno Carácter deportivo, acabados.
lomalo Espacio justo en plazas traseras.

JAGUAR X-TYPE 3.0 SPORT, EL MÁS ELEGANTE
Jaguar X-Type año 2004
Precio: 42.500-
Potencia: 231 CV
Velocidad máxima: 234 km/h
Consumo: 10,3 l/100 km
Tamaño: 467 x 178 x 139 cm
Maletero: 452 litros
Por comportamiento, imagen exterior y espacio interior se sitúa entre los mejores; eso sí, no es precisamente barato.
lobueno Comportamiento, habitabilidad.
lomalo El ESP es equipamiento opcional.

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