La DGT anuncia que instalará 75 nuevos radares en 2021 - Autofácil
Connect with us

Buscar

01604504879

Radares y multas

La DGT anuncia que instalará 75 nuevos radares en 2021

Los nuevos cinemómetros se suman a los 1.324 radares que ya se encargan de la vigilancia y el control de velocidad en las carreteras españolas. Además, el organismo incluirá 28 drones más a sus filas.


En su última comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, Pere Navarro, director de la DGT, ha adelantado la noticia mientras informaba sobre diferentes temas de su departamento relacionados con el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021. Con esta medida, el organismo reforzará sus equipos de vigilancia para tratar de alcanzar la dotación de otros países europeos como Francia, donde hay 4.000 radares, o Reino Unido, donde alcanzan los 8.000.

Más información

En 2019, la DGT tramitó 4,6 millones de denuncias y recaudó 386 millones de euros (un 10% más que en 2018) por todo tipo de causas. De esta cifra, casi tres millones fueron por exceso de velocidad, seguidas muy de lejos por las 500.000 impuestas por tener la ITV caducada, según un informe de Automovilistas Europeos Asociados.

Navarro no especificó si entre los nuevos cinemómetros se encuentra el Trucam II que ha sido testado en los últimos meses y es capaz de multar a más de un kilómetro de distancia. Tampoco se ha dicho nada acerca de los camiones camuflados que han sido avistados recientemente.

radar de velocidad

Más allá de estos 75 nuevos radares que llegarán a lo largo de 2021, la DGT también contempla incluir 28 drones más (20 para vigilancia y control del tráfico y 8 para formación). A día de hoy, son 11 los drones que vigilan nuestras carreteras, tres de ellos con capacidad para imponer multas. Además, el organismo cuenta con 216 cámaras de alta definición que controlan el uso del cinturón de seguridad y el teléfono móvil. Si el balance de su implementación es positivo, se podrían instalar otras nuevas.

Por otro lado, Pere Navarro ha señalado que la partida destinada a Seguridad Vial en 2021 será de 822 millones de euros, lo que supone un 7,27% más que la del año 2018 y ‘‘la mayor cifra de los últimos nueve años’’. Aunque también es cierto que los gastos de personal aumentan un 13,8% por la equiparación salarial y los incrementos retributivos de los últimos ejercicios para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los nuevos examinadores.

De cara a 2021, uno de los objetivos principales de la DGT continuará siendo la vigilancia y control del cumplimiento de la normativa de tráfico para tratar de reducir al máximo el número de víctimas mortales en nuestras carreteras. Recordemos que el pasado año se registraron 1.755 muertos por accidente de tráfico y 8.600 heridos graves. Para garantizar este punto, se incrementará también el número de agentes de la Guardia Civil de Tráfico en 108 más respecto al año 2018, hasta superar los 9.100.

Finalmente, Navarro destacó un incremento del 60% de la partida destinada a rehabilitación, reforma y mejora de las infraestructuras internas de Tráfico (223 locales de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las 63 Jefaturas Providenciales). A su vez, la partida de ayudas para las asociaciones de víctimas de tráfico aumentará un 10%, después de estar congelada durante varios años.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...