¿Se puede recurrir con éxito una multa si aparece otro coche en la fotografía del radar?

fotomulta
¿Se puede recurrir con éxito una multa si aparece otro coche en la fotografía del radar?
Autofácil
Autofácil

He recibido una multa por exceso de velocidad en la que, además del coche que conducía, aparece otro en la fotografía. ¿Puedo recurrirla?


He recibido una multa por exceso de velocidad por ir a 120 km/h en una zona con límite de 80 km/h conduciendo el coche de mi hija (el Peugeot 208 blanco de la foto que os adjunto), pero he observado que en la foto también aparecen otros coches además del de mi hija. Soy lector asiduo de vuestra revista y, si no recuerdo mal, me parece haber visto algún artículo en el que se indicaba que se debían recurrir todas las multas por exceso de velocidad en las que aparezcan otros vehículos. ¿Hay probabilidades de éxito si recurro, o mejor pago con el descuento del 50 %? L. F. (Barcelona).

Ubicación de todos los radares de España: conduce seguro

Respuesta de María Oliva Gómez, del departamento jurídico de CEA: En este caso concreto, y dado que los otros vehículos aparecen en otro carril, esa sanción se podría recurrir pidiendo pruebas de que el radar que ha efectuado la medida discrimina la velocidad captada en función de los carriles. Pero, en cuanto a las posibilidades de éxito, en vía administrativa, son muy pocas. Por eso, nuestro consejo es que si no se tiene previsto llegar a la vía judicial, es mejor abonar la sanción con el 50 % de descuento.