Se pasa a otro tipo de "carreras"

Renault convierte el Mégane Trophy V6 en un taxi para París

Autofacil
Autofacil
El Renault Mégane Trophy V6 protagoniza la última gymkhana que ha sido difundida por la red. En él, la marca francesa convierte a su modelo deportivo en el taxi más rápido que circula por las calles de París.


El vídeo es el tercero de la serie «Challenge us if you can», pero hasta ahora, los dos anteriores mostraban al Twingo R.S. Si al hablar de gymkhanas sólo te acuerdas de Ken Block, has de saber que el nuevo vídeo de Renault se inspira en «C´etait un rendez vous», en el que el vehículo que rueda por París a más de 200 km/h es un Mercedes 450 SEL… y lo hace de forma ilegal, sin permisos de rodaje para convertir París en un circuito cerrado. Afortunadamente, en Renault Sport han sido más sensatos y han rodado sus escenas de forma controlada por especialistas.

El trayecto del Mégane Trophy V6 comienza en el concesionario que Renault tiene en la Avenida de los Campos Elíseos: En él se encuentra el restaurante «L´Atelier Renault Cafe» y unas amplias instalaciones para exposiciones de la marca, como la celebrada en 2010 por su centenario. A continuación, el Mégane Trophy recorre tan rápido como puede lugares emblemáticos de París, como el Arco de Triunfo y la Torre Eiffel.

El Renault Mégane Trophy V6 es una preparación de la división Renault Sport Technologies para la competición: Con él se disputa el campeonato monomarca europeo Mégane Trophy -perteneciente a las World Series by Renault-, y los clientes que deseen transformar su Mégane en esta versión tienen que mandar su coche a la fábrica francesa de Dieppe. La principal modificación que le harán allí será la instalación de un motor 3.5 V6 de 395 CV de potencia.

 

Renault Mégane Coupé