¿Es esta la manera más inteligente de adquirir un coche eléctrico?

Aumenta el interés por el renting de coches híbridos y eléctricos en España
¿Es esta la manera más inteligente de adquirir un coche eléctrico?
Javier Jimenez
Javier Jimenez
El interés por los coches eléctricos crece día a día, pero los usuarios todavía tienen algunas dudas acerca de cuál es la mejor manera de acceder al uso de uno de estos vehículos y el rénting es una opción que está ganando terreno entre los consumidores.

El verano suele ser el momento del año en el que más aumenta la investigación de mercado de los coches que se quieren adquirir a la vuelta de las vacaciones. Según los datos que maneja el comparador Total Renting, en el periodo comprendido entre el pasado mes de julio y el 15 de agosto, las visitas y consultas sobre información y precios de renting aumentaron un 125% respecto a los meses anteriores del año.

Entre las búsquedas que mayor crecimiento han experimentado en estos últimos días están las relacionadas con los vehículos más respetuosos con el medioambiente: especialmente los coches eléctricos que han aumentado un 175% y los híbridos que han experimentado un crecimiento del 140%. Actualmente, los vehículos eléctricos ocupan el 5,83% del mercado en las matriculaciones del renting, con una penetración en el mercado total español de eléctricos del 28,22%.

Y es que según el comparador de renting, el interés por adquirir un coche eléctrico o híbrido ha crecido un 55% entre los particulares y especialmente las empresas que se plantean comprar un nuevo vehículo. En este sentido, Álvaro Laserna, cofundador de Total Renting explica lo siguiente: “Aunque recibimos más consultas sobre precios y opciones para adquirir un vehículo eléctrico, los conductores todavía se decantan por las opciones híbridas especialmente argumentando que aún no existen muchas facilidades para recargar los vehículos 100% eléctricos”.

Renting de vehículos eléctricos

Sólo en este mes de julio se han vendido un 42% más de coches eléctricos que en el mismo periodo del año pasado. Según los datos de Total Renting, más del 30% de los vehículos eléctricos comprados este año se han hecho mediante la fórmula del renting. Y es que, además de ser una alternativa con un precio fijo, la fórmula del renting da la posibilidad al conductor de sustituir el coche por otro modelo a los pocos años. Una máxima que cobra aún mayor sentido a la hora de hablar de coches eléctricos. Sobre todo si tenemos en cuenta la rápida evolución que está experimentado este tipo de tecnología en los últimos años.

Según Total Renting, los conductores que optan por un eléctrico de renting, lo hacen porque no saben cuánto tiempo les va a durar las baterías. Al hacerlo con esta fórmula se garantizan poder cambiarlo en un plazo de 3 años. “Hoy en día se puede acceder a un coche eléctrico de renting por cuotas desde 350 euros con todos los beneficios del renting: seguro, revisiones incluidos”, explica Álvaro Laserna.

Respecto a las ventas de coches eléctricos, en lo que va de año se han vendido un 8% más de coches sostenibles (eléctricos híbridos o de gas) llegando a convertirse en un 25% de las ventas respecto a las alternativas de combustión tradicionales. Por su parte, las ventas de coches híbridos crecieron un 68% lo que revela esa apuesta por parte de los conductores de estos coches como vehículos sostenibles.