
La compañía NEVS acaba de presentar sus nuevos prototipos con motor eléctrico, derivados de los Saab 9-3 y 9-3X.
National Electric Vehicle Sweden, compañía propietaria de Saab, firma un acuerdo de colaboración con la empresa china para fabricar 150.000 coches eléctricos.
National Electric Vehicle Sweden AB ha comenzado la producción del Saab 9-3 Sedan Aero con motor gasolina. En principio, el producto está destinado al mercado chino, si bien también se venderá una pequeña cantidad de vehículos en Suecia directamente a través de la página web de Nevs.
Una vez superada su quiebra en 2011, y ser comprada por NEVS, la marca sueca ha reanudado la actividad en la fábrica Trollhattan con la salida de la línea de producción del pre-serie del nuevo 9-3, con el objetivo de reaparecer en el mercado en 2014.
Los amantes de Saab están de enhorabuena: el futuro parece ahora más halagüeño, y sus nuevos dueños chinos quieren reiniciar la producción de la marca sueca antes de que acabe 2013. Éstos son sus planes… y sus obstáculos.
Soy propietario de un Saab 9-3 1.8T de 2003, os leo desde hace años y me gustaría que informarais sobre la situación de la marca sueca, ahora en manos de la sociedad NEVS -National Electric Vehicle Sweden-.
Los «saabistas» estarán de enhorabuena si se confirman los rumores que han filtrado los planes de volver a fabricar Saabs este mismo año. Parece que NEVS va en serio y está decidida a resucitar la marca.
Una casa de subastas sueca va a vender al mejor postor los últimos Saab que la marca produjo antes de su bancarrota: Coches de los que sólo se fabricaron contadas unidades, modelos inéditos…
Desde el lunes 15 de octubre, Saab ha reemprendido la producción de componentes para suministrar a todos los vehículos de su marca que circulan por el mundo. Así lo ha autorizado NEVS, la empresa que ahora es dueña de gran parte de la compañía.