No lleva más que unas pocas semanas a la venta en el mercado español, pero si quiere ser la mejor alternativa del segmento B-SUV, uno de los más feroces en cuanto a competitividad, el nuevo Seat Arona necesita mostrar todas sus ´armas´ desde el principio. Y una de ellas, como ya ocurre con sus compañeros de marca, es una gama de opciones de motorización y de equipamiento bastante por encima de la media. Por eso, el nuevo crossover de la firma española ya está disponible con el propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO.
Esta versión mecánica se sitúa, por tanto, como la opción más potente de la gama del Seat Arona. Recordemos que hasta el momento tan solo se podía adquirir con un motor tricilíndrico de gasolina TSI de 1.0 litros en potencias de 95 y de 115 CV. Y aunque este se puede asociar a los cuatro niveles de equipamiento disponibles -Reference, Style, Xcellence y FR-, se echaba de menos una variante con más ´chicha´. Además, pronto llegarán los diésel -un motor 1.6 TDI con 95 o con 115 CV- y una versión 1.0 TGI capaz de funcionar con GNC y con 90 CV de potencia.
En lo que respecta al nuevo 1.5 TSI EVO, sus 150 CV y su par motor máximo de 250 Nm llevan al pequeño SUV de Martorell, caja de cambios manual de seis velocidades mediante, a acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos exactos y a alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h. El consumo homologado en ciclo combinado es de aproximadamente 5,0 l/100km gracias al sistema Start&Stop de serie, y las emisiones de CO2 son de 118 g/km.
El único acabado con el que se puede configurar este nuevo Seat Arona 1.5 TSI EVO es con el tope de gama FR, que a su vez es el más deportivo. Tiene un precio oficial -sin incluir ningún tipo de descuento- que parte desde 22.800 euros e incluye de serie elementos como unas llantas de aleación de 17 pulgadas, un selector de modos de conducción, un sistema de frenada automática de emergencia, unos sensores de aparcamiento traseros o un climatizador bi-zona.