El Seat Ateca en oferta por 18.200 euros, con cinco años de garantía

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Hasta el 31 de marzo, el Seat Ateca Reference Edition, con el motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV y el cambio manual de seis velocidades, está en oferta por 18.200 euros. La promoción incluye cinco años de mantenimiento, garantía y asistencia en carretera.

El Seat Ateca es uno de los SUV medios más populares del mercado, en parte por su diseño, pero también por su completo equipamiento y por su buena relación calidad-precio. Pues bien, hasta el 31 de marzo, Seat ha mejorado todavía más su precio de partida y está disponible por 18.200 euros con el acabado Reference Edition y el motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera.

Interior Seat Ateca

Con este nivel de acabado, el todocamino español incluye, entre otras cosas, climatizador, Bluetooth, frenada de emergencia con detección de peatones, sensor de aparcamiento trasero, faros antiniebla, luces traseras led, llantas de aleación de 16″, detector de fatiga, control de crucero, paquete de almacenamiento para añadir más huecos portaobjetos al interior o pantalla táctil central de 6,5″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Si hablamos del motor 1.0 TSI de tres cilindros y 115 CV, cabe recordar que desarrolla 200 Nm de par desde las 2.000 hasta las 3.000 rpm, suficiente para que el Ateca se mueva con soltura, puesto que pesa poco más de 1.300 kg. Gracias a ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 181 km/h, todo ello con unas emisiones de CO2 de 122 g/km y un consumo medio homologado de 5,4 l/100 km.

Incluye cinco años de garantía

Seat Ateca

La promoción, eso sí, está sujeta a la financiación de un capital mínimo de 12.000 euros, con una permanencia de 48 meses, si bien incluye el Pack Confianza Seat con cinco años de mantenimiento en servicio oficial, extensión de garantía durante tres años adicionales a los dos años de garantía del fabricante y cinco años de Servicio Movilidad Seat.

Maletero Seat Ateca

¿Es interesante la oferta? La respuesta es sí. Normalmente, el Seat Ateca Reference Edition con esta motorización tiene un precio de partida de 20.337 euros y a esa tarifa habría que sumar el paquete de Confianza Seat con los cincos años de mantenimiento, garantía y asistencia en carretera, por lo que, incluso asumiendo el coste extra por financiar, sigue siendo una buena oportunidad de hacerse con el SUV de Seat por un precio muy atractivo.

 

 

Seat Ateca