Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Seat León De 300 CV a 290 CV

El Seat León Cupra de tracción delantera tendrá 10 CV menos a partir de septiembre

Comentar Publicado el martes 03 de julio de 2018
El Seat León Cupra de tracción delantera tendrá 10 CV menos a partir de septiembre

A partir del 1 de septiembre, el Seat León Cupra de tracción delantera perderá 10 CV de potencia para cumplir con las nueva normativa de emisiones Euro 6d-Temp y con el ciclo de homologación en condición reales WLTP. Las versión con tracción total seguirán teniendo 300 CV.

Los menos jóvenes, recordarán que en 1992 se impuso a todos los fabricantes de vehículos europeos someterse a la normativa Euro 1 para reducir las emisiones contaminantes. Las gamas de prácticamente todas las compañías tuvieron que adaptarse para ello y el cambio más importante fue la implementación del catalizador que, por desgracia, supuso una pérdida de potencia en una serie de modelos. Casi 30 años después, la normativa de emisiones Euro 6d-Temp está a punto de entrar en vigor -lo hará el 1 de septiembre- y, junto a ella, se implementará el ciclo de homologación WLTP en condiciones más reales.

Con estos cambios, la historia se repite y algunos fabricantes se han visto obligados a realizar modificaciones en sus motores para adaptarse a los nuevos estándares. Una de las medidas más recurrentes para cumplir con la normativa es la instalación de un filtro antipartículas (FAP) que permite reducir las emisiones; hasta ahora, este elemento era propio de los motores diésel, pero, a partir de septiembre, también lo veremos en algunos coches con propulsor de gasolina. Es el caso de Seat León Cupra que, a consecuencia de su instalación, perderá 10 CV de potencia en las versiones con tracción delantera, pasando de los 300 CV actuales a los 290 CV del modelo que cumplirá la normativa Euro 6d-Temp. Los Seat León Cupra con tracción 4Drive seguirán rindiendo 300 CV.

¿Cuestión de estrategia?



Pero, ¿por qué solo pierden potencia los tracción delantera? Lo cierto es que no es fácil responder a esta pregunta. Al parecer, los motores 2.0 TSI ligados al sistema de tracción total incorporan un software más evolucionado que el de los propulsores asociados a la tracción delantera, pero e sta explicación no termina de justificar la instalación del FAP en los coches con tracción delantera. Por otra parte, las versiones 4Drive emiten más CO2 que el resto, por lo que pagan más impuesto de matriculación; con la nueva homologación de consumos y emisiones, las variantes de tracción delantera pasarían a emitir más CO2 y, como consecuencia, pagarían más impuesto de matriculación. Pero, en un modelo de estas características, es previsible que los clientes prefieran pagar un poco más a tener que comprar un coche con menos potencia. Ninguna de estas explicaciones es suficiente para entender la pregunta que nos hacíamos al principio de estas líneas y, lo más lógico, es que todo esto forme parte de una estrategia de Seat para potenciar las ventas de las versiones con tracción integral o, al menos, para reforzar su posicionamiento en la gama.
 
0
 

Mazda MX-5

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento
Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

El Mazda MX-5 se actualiza para incrementar la potencia de sus motores e incrementar su dotación...

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

La versión 2019 del Mazda MX-5 llegará con cambios que convencerán a los conductores más puristas....

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Coches Eléctricos

El taxi eléctrico LEVC TX llega a las calles de Alemania
El taxi eléctrico LEVC TX llega a las calles de Alemania

El taxi eléctrico LEVC TX llega a las calles de Alemania

El taxi eléctrico LEVC TX de origen británico prestará servicio este mismo año en varias ciudades...

Los coches eléctricos seguirán siendo más caros hasta 2030

Los coches eléctricos seguirán siendo más caros hasta 2030

Aunque la venta de coches eléctricos aumenta cada año, las cifras de este sector siguen siendo muy...

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

Seat, que cuenta con una extensa gama de modelos de gas natural comprimido, desmiente 7 falsos...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat León Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS