Más rápido que nunca

Seat León ST Cupra Siemoneit Racing: 521 CV para disfrutar en familia

9 Seat León ST Cupra Siemoneit Racing: 521 CV para disfrutar en familia
Fotos del Seat León ST Cupra Siemoneit Racing
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Los 300 CV del Seat León ST Cupra 4Drive son más que suficientes para convertir al modelo español en un rapidísimo familiar que resulta tan cómodo como efectivo. Sin embargo, siempre se puede ir un paso más allá y en este caso, el especialista Siemoneit Racing ha conseguido llevar al León ST Cupra al siguiente nivel.

Y es que el preparador alemán ha conseguido apretar el motor 2.0 turbo hasta los 521 CV y 620 Nm de par. Gracias a ello, el familiar de Martorell es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que su velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente a 280 km/h. Con esta preparación, el León ST Cupra es más rápido que algunos de los familiares más deportivos del mercado, como el Audi RS 4 Avant, que necesita 4,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Seat León ST Cupra Siemoneit Racing

Siemoneit Racing ha realizado todo tipo de modificaciones en el bloque de cuatro cilindros para extraer casi el doble de potencia que en el modelo de serie. Entre otras cosas, cambia el turbo, la admisión, el sistema de refrigeración y parte de la inyección, así como el embrague y la electrónica. De la misma forma, el preparador germano ha optado por sustituir la suspensión de serie por una más firme y baja firmada por KW, mientras que los frenos son más potentes y los neumáticos de serie han dejado paso a unos efectivos Michelin Pilot Sport Cup 2 calzados en llantas forjadas de 19″.

Todo tiene un precio…

Seat León ST Cupra Siemoneit llantas

En el apartado estético lo único que cambia son las llantas y, debido a la nueva suspensión, también la altura del vehículo. Por lo demás, es exactamente igual que cualquier León ST Cupra, eso sí, su precio está a la altura de las prestaciones declaradas, ya que las mejoras suponen un desembolso adicional de más de 20.000 euros sobre el precio del coche; con todo, es más barato que el exclusivo Seat León ST Cupra Black Carbon.

 

Seat León