Podría llegar con carrocería ST

¿Tendrá el Seat León Cupra R una versión con 340 CV?

Victor Delgado
Victor Delgado
Seat podría estar preparando toda una bomba: un León Cupra R con la carrocería familiar ST y 340 CV de potencia.


El nuevo Seat León Cupra R anunciado recientemente es ya de por sí un producto bastante exclusivo. Y no solo por su motor, potenciado hasta los 310 CV frente a los 300 CV de un Cupra ‘normal’, sino porque la marca española solo fabricará 799 unidades de este compacto tan radical.

No obstante, parece que desde la firma de Martorell tienen planes para llevar todavía más al límite a uno de sus modelos más exitosos. O al menos así se desprende de una entrevista concedida por Wayne Griffiths, jefe de ventas y marketing de Seat, a la publicación británica AutoWeek.

Según esta entrevista, Seat podría lanzar al mercado a lo largo del próximo año 2018 una versión Cupra R del León asociada a la carrocería familiar ST y el mismo motor turboalimentado TSI de 2.0 litros potenciado hasta los 340 CV. Realmente no nos pilla por sorpresa dado que esa mecánica podría desarrollar una cifra de potencia cercana incluso a los 400 CV.

Al igual que ya ocurre con el resto de productos de la familia Cupra, la diferenciación estética de este hipotético Seat León ST Cupra R de 340 CV sería una de sus bazas. Así las cosas, tendría una carrocería decorada en negro mate e incluiría algunos detalles en tono dorado.

Seat León Cupra R

Además, también recibiría algunos detalles nuevos, como un sistema de audio específico y cambios en los materiales utilizados en su habitáculo. De igual manera, incorporaría unas llantas de aleación de 20 pulgadas y una línea de escape firmada por el preparador alemán ABT.

Por último, este hipotético lanzamiento parece tener mucha credibilidad. No solo porque el coche que acabamos de describir es el que conduce Griffiths a diario, sino porque podría servir para ampliar la gama de modelos Cupra en caso de que la división deportiva de Seat se independizase por completo de la marca española.

 

Seat León