Cualquiera puede participar

Seat busca nombre para su nuevo SUV

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Seat ha abierto un proyecto de participación y votación para buscar el nuevo nombre para su nuevo SUV que se situará en un escalafón por encima del Seat Ateca.


Seat anunció hace poco más de un mes, durante la presentación de los resultados económicos globales de la marca, que lanzará un nuevo modelo para el segmento SUV en 2018. El nuevo SUV de Seat se situará por encima del Seat Ateca y contará con dos versiones de cinco y siete plazas. Ya en ese momento, Seat confirmó que este nuevo modelo llevaría el nombre de una población española y precisamente ese es uno de los requisitos imprescindibles para participar en el nuevo concurso de Seat.

Desde el anuncio en marzo del lanzamiento de este nuevo SUV, Seat ha recibido más de 500 propuestas de diferentes puntos de España para dar nombre al nuevo modelo. Ante la repercusión social conseguida, Seat ha decidido recoger el guante y lanzar una iniciativa por primera vez en la historia de la marca.

Y es que Seat ha decidido que el nombre del nuevo modelo no se elegirá de forma interna, sino que dará la oportunidad a todos los ciudadanos de ser una parte muy importante del nuevo SUV de la marca. Así, Seat ha lanzado un proyecto para proponer y votar, entre las propuestas de los ciudadanos, el nombre del nuevo SUV.

«Seat ha decidido invitar a todos los incondicionales de la marca a proponer y, posteriormente, votar el nombre del nuevo SUV que está llamado a hacer historia. Para poner en marcha #SEATbuscaNombre hemos redefinido el proceso habitual con la intención de involucrar a los españoles y a los seguidores de la marca alrededor del planeta, desde el principio hasta al final del proyecto», explicó Luca de Meo en la presentación del proyecto.Nuevo SUV de Seat

Cómo se elegirá el ganador

Hasta el 22 de junio, cualquier persona podrá proponer su nombre favorito para el nuevo modelo de Seat. Además del criterio sobre la toponimia española, Seat tendrá en cuenta otros como, por ejemplo, que el nombre esté en línea con los valores de la marca y del producto y que sea fácil de pronunciar en distintos idiomas.

Teniendo en cuenta los criterios descritos, en la fase de preselección intervendrán expertos de SEAT y de naming, así como clientes de distintos países en los focus group que organizará la marca, y se realizarán tests en los mercados para escoger al menos tres nombres que se llevarán a votación. El anuncio de los finalistas tendrá lugar el 12 de septiembre en el Salón de Frankfurt.

Desde el 12 al 25 de septiembre, todas las personas podrán votar a su candidato favorito entre los finalistas presentados. El que acumule más votos será el ganador que se desvelará antes del 15 de octubre.