Existen cuatro tipos distintos

Tipos de señales de tráfico en España

imgcualessonlassenalesdetraficoenespana18763600
Tipos de señales de tráfico en España
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
En España existen distintos tipos de señales de tráfico que son las que regulan la circulación en las distintas vías: advertencia de peligro, reglamentación, indicación y obras. Es fundamental conocer todas las señalizaciones para así conducir de forma segura y evitar accidentes de tráfico.


Señales de advertencia de peligro
Tipos de señales de tráfico en España

Las señales de advertencia de peligro sirven para indicar a los conductores de la vía la proximidad de un peligro difícil de ser percibido a tiempo. Por lo general, se trata de señales triangulares con fondo blanco y borde rojo, en cuyo interior se encuentra el símbolo identificativo del peligro. Entre ellas se encuentran las señales de: Intersección, semáforos, paso a nivel sin barreras, curvas peligrosas, pavimento deslizante, paso de animales domésticos, viento transversal, circulación en los dos sentidos y otros peligros.

Señales de reglamentación

Tipos de señales de tráfico en EspañaLas señales de reglamentación en España indican las obligaciones, limitaciones o prohibiciones especiales que los conductores deben tener en cuenta al circular por una vía. En ellas, predomina el color blanco sobre rojo y se subdividen en seis grupos distintos:

·Señales de prioridad: las encargadas de informar sobre las reglas especiales de prioridad en las intersecciones o pasos estrechos.

·Señales de prohibición de entrada: prohíben el acceso a los usuarios que las encuentren de frente en el sentido de su marcha.

·Señales de restricción de paso: quienes encuentren estas señales tendrán prohibido o limitado el acceso a partir de ese punto.

·Otras señales de prohibición o restricción: en este grupo encontramos señales que prohíben determinadas acciones como giros y adelantamientos, así como restricciones de velocidad, parada o estacionamiento.

·Señales de obligación: se trata de las que señalan una norma de circulación obligatoria.

·Señales de fin de prohibición o restricción: esta tipología de señal finaliza restricciones o prohibiciones que señales anteriores marcaban.

Señales de indicación

Tipos de señales de tráfico en EspañaLas señales de indicación sirven para facilitar al usuario determinadas indicaciones de utilidad. Por lo general, están impresas en blanco sobre fondo azul, aunque también existen señalizaciones indicativas de otros colores. Podemos dividirlas en:

·Señales de indicaciones generales: información sobre el tipo de vía, la velocidad recomendada, el sentido de la vía, calzadas sin salida.

·Señales de carriles: indicaciones sobre la tipología de carril, las restricciones, etc. Señales de servicio: informan sobre los servicios que se encuentran en las proximidades de este punto quilométrico.

·Señales de orientación: aportan indicaciones sobre las direcciones, localizaciones, lugares de interés dentro de una población, etc.

·Paneles complementarios: expresan la distancia entre la señal y el lugar indicado.

·Otras señales.

Señales de obras

Las señales de obras en España son señales de diversas tipologías pero con fondo amarillo, hecho que indica que se trata de una señalización provisional y específica debido a obras en la calzada.
Tipos de señales de tráfico en España

Toda la información sobre Señales de Tráfico
Las señales de tráfico más raras

Fotos de las señales de tráfico en España