Será presentado en el Salón de Ginebra

El Skoda Citigo se renueva

skoda1 13
El Skoda Citigo se renueva
Victor Delgado
Victor Delgado
Skoda actualiza al modelo más pequeño de su gama, el microurbano Citigo, al que descubriremos en persona el en Salón de Ginebra 2017.


El modelo más pequeño que Skoda vende actualmente, el Citigo, acaba de sufrir una renovación de cara a afrontar con garantías la segunda mitad de su vida comercial. Esta actualización será presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, el cual dará comienzo en dicha población suiza a mediados del próximo mes de marzo, lo que significa que solo faltan unas semanas para que podamos descubrir en persona y en profundidad al Skoda Citigo 2017.

A pesar de todo, el lavado de cara sufrido por este pequeño urbanita apenas se distingue a simple vista, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el Grupo Volkswagen, que apuesta por una evolución estética bastante comedida. Principalmente, las modificaciones del Citigo 2017 se centran en una nueva calandra, un logotipo de Skoda de mayores dimensiones, unos antinieblas que pasan de ser redondos a cuadrados y unos paragolpes rediseñados -el frontal cuenta con una parrilla inferior más grande-.

Interior Skoda Citigo 2017

Asimismo, la luz diurna LED en los pilotos delanteros cambia de forma y en las versiones tope de gama los faros traseros serán de LED. Por su parte, el diseño de las llantas de aleación ha sido renovado y Skoda ofrece ahora nuevos tonos para su carrocería. En el habitáculo, las mejoras pasan por un nuevo volante multifunción y una nueva disposición de la instrumentación. Tecnológicamente incluye nuevas soluciones de conectividad; sin embargo, lo más curioso es la inclusión de un paraguas bajo el asiento del copiloto.

Para terminar, la gama de motores del Skoda Citigo 2017 mantiene los dos propulsores tricilíndricos de gasolina -en potencias de 60 y de 75 CV-; eso sí, Skoda añadirá una nueva mecánica de 68 CV que podrá mover el coche con gas natural comprimido -GNC-.

Trasera Skoda Citigo 2017

 

Skoda Citigo