Skoda nos muestra el aspecto definitivo del Enyaq iV, su futuro SUV eléctrico

12 Skoda nos muestra el aspecto definitivo del Enyaq iV, su futuro SUV eléctrico
Primeras fotos Skoda Enyaq iV 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Skoda Enyaq iV 2021 es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca checa basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB). Su presentación está programada en Praga para el próximo 1 de septiembre.


Ya queda menos para que Skoda presente su primer SUV eléctrico. Será el próximo 1 de septiembre en Praga -República Checa- y, para ir abriendo boca, la marca checa ha mostrado dos imágenes conceptuales que muestran el diseño del Enyaq iV. Basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, la versión checa del Volkswagen ID.4, destacará por su interior espacioso gracias a que combinará una generosa longitud de 4,65 metros de largo, combinada con una distancia entre ejes 2,76 metros, pero también por su diseño exterior.

Skoda Enyaq 2021: así es su carrocería

«Con el Enyaq iV, nos hemos basado nuevamente en el lenguaje de diseño de Skoda que caracteriza al Scala, el Kamiq y el nuevo Octavia», explica Karl Neuhold, director de diseño exterior de la marca checa. A diferencia del resto de modelos SUV de Skoda, el Enyaq iV destaca por tener una parte delantera más corta y una línea de techo más alargada, lo que proporciona una imagen más deportiva al conjunto.

enyaq iv

Dicha parte delantera presume de unas grandes tomas de aire alojadas bajo los grupos ópticos. De perfil, toda la atención va a parar en las enormes llantas de aleación y en el nervio que parte de las luces delanteras y que termina en los faros traseros. La zaga tal vez sea la parte más distintiva del Skoda Enyaq iV, con unos faros de nueva factura y un portón trasero cargado de formas.

Como ya te contamos, comenzará a fabricarse a finales de 2020 en Mladá Boleslav -la planta principal de Škoda, en la República Checa- para empezar a venderse a principios de 2021. El SUV eléctrico de Skoda tendrá tracción trasera o total y una autonomía máxima de entre 340 y 500 km, dependiendo de si equipa la batería de 55 kWh, la de 62 kWh o 82 kWh.

Por último, en el apartado mecánico cabe recordar que habrá tres variantes de tracción delantera, dotadas de un único motor, con 148, 180 y 204 CV. Por otro lado, los Skoda Enyaq de tracción total contarán con un segundo propulsor ubicado en el eje trasero, y se ofrecerán con 265 y los 306 CV de su variante deportiva RS.

«El Enyaq iV encarna todas las virtudes y fortalezas de Skoda en un vehículo, lo que supone un paso importante hacia un futuro sostenible para la empresa. Combina amplitud, versatilidad e ideas inteligentes e incorpora características sorprendentes e inteligentes. Es apto para familias, personas con estilos de vida activos y conducción de larga distancia, convirtiéndole así en el compañero perfecto para cada día», terminó diciendo Neuhold.

Skoda Enyaq iV: un interior multimedia

Skoda Enyaq iV

Llegados a este punto, cabe recordar que hace unos días Skoda también publicó las primeras imágenes el interior del Enyaq. En este caso, lo más llamativo de su habitáculo, construido parcialmente con materiales reciclados, como lana o Poliester obtenido de botellas PET, es su pantalla de 13 pulgadas para el sistema multimedia.
 

 

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