Skoda Fabia R5, un taxi muy especial
Connect with us

Buscar

fabiar5

Fabia

Skoda Fabia R5, un taxi muy especial

Para celebrar los éxitos cosechados durante la presente temporada de Rally en su categoría, el piloto Jan Kopecky ha actuado como taxista especial por un día por las calles de la preciosa ciudad de Praga.


A punto de finalizar el Campeonato Mundial de Rallies y para celebrar los éxitos cosechados durante la presente temporada, Skoda ha querido realizar una pequeña acción navideña en la ciudad de Praga con el Skoda Fabia R5 y su piloto Jan Kopecky, nacido en República Checa en el año 1982. Kopecky actúo como taxista especial por la ciudad de Praga, llevando a aquellos pasajeros que se atrevían a ejercer de improvisados copilotos, a sus diferentes destinos.

Jan Kopecky, pentacampeón nacional de Rallies de la Republica Checa y también Campeón de Europa, condujo por las calles de Praga para llegar a los diferentes destinos de sus pasajeros como si de una auténtica prueba del campeonato de Rallies de tratase. Por su parte, los pasajeros, que podían solicitar un recorrido en el vehículo sin diferencias respecto a cómo se realiza en un taxi convencional, tan solo debían hacer las veces de copiloto, realizando las indicaciones oportunas al piloto e incluso activando los limpiaparabrisas cuando era necesario.

Cabe recordar que el Skoda Fabia R5 compite en la categoría WRC2, donde se ha proclamado campeón. Al tener un peso de tan solo 1.230 kilogramos y casi 300 CV de potencia, su motor con especificaciones de rally derivado del 1.8 TSI convierte al Fabia R5 en uno de los modelos más rápidos de la competición.

Durante el día en el que se realizó esta curiosa acción, el Skoda Fabia R5 completó un total de 165 kilómetros y llevó a 23 pasajeros a sus destinos. «Este tipo de cosas no sucede a menudo, y definitivamente las gracias a todo el equipo de Skoda Motorsport y a todos los que lo hicieron posible. Llevar un coche tan increíble al centro de la ciudad es algo extraordinario» declaró Kopecky.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Honda consigue con este scooter elevar a las máximas cotas de fiabilidad y ahorro la compra de un vehículo urbano como alternativa al coche.

Gasolineras

El precio de la gasolina y el del diésel ha disminuido respecto al día de ayer; y el diésel logra bajar respecto a su...

Panamera

Con un tiempazo de 7:24,17, una nueva versión del Porsche Panamera se posiciona como la berlina de lujo más rápida en Nürburgring.

Ofertas

Después de haber probado una de sus versiones más sofisticadas y caras, ¿cómo es el Audi A6 más económico?