Acción especial en Praga

Skoda Fabia R5, un taxi muy especial

Autofacil
Autofacil
Para celebrar los éxitos cosechados durante la presente temporada de Rally en su categoría, el piloto Jan Kopecky ha actuado como taxista especial por un día por las calles de la preciosa ciudad de Praga.


A punto de finalizar el Campeonato Mundial de Rallies y para celebrar los éxitos cosechados durante la presente temporada, Skoda ha querido realizar una pequeña acción navideña en la ciudad de Praga con el Skoda Fabia R5 y su piloto Jan Kopecky, nacido en República Checa en el año 1982. Kopecky actúo como taxista especial por la ciudad de Praga, llevando a aquellos pasajeros que se atrevían a ejercer de improvisados copilotos, a sus diferentes destinos.

Jan Kopecky, pentacampeón nacional de Rallies de la Republica Checa y también Campeón de Europa, condujo por las calles de Praga para llegar a los diferentes destinos de sus pasajeros como si de una auténtica prueba del campeonato de Rallies de tratase. Por su parte, los pasajeros, que podían solicitar un recorrido en el vehículo sin diferencias respecto a cómo se realiza en un taxi convencional, tan solo debían hacer las veces de copiloto, realizando las indicaciones oportunas al piloto e incluso activando los limpiaparabrisas cuando era necesario.

Cabe recordar que el Skoda Fabia R5 compite en la categoría WRC2, donde se ha proclamado campeón. Al tener un peso de tan solo 1.230 kilogramos y casi 300 CV de potencia, su motor con especificaciones de rally derivado del 1.8 TSI convierte al Fabia R5 en uno de los modelos más rápidos de la competición.

Durante el día en el que se realizó esta curiosa acción, el Skoda Fabia R5 completó un total de 165 kilómetros y llevó a 23 pasajeros a sus destinos. «Este tipo de cosas no sucede a menudo, y definitivamente las gracias a todo el equipo de Skoda Motorsport y a todos los que lo hicieron posible. Llevar un coche tan increíble al centro de la ciudad es algo extraordinario» declaró Kopecky.

 

Skoda Fabia