Este es el Skoda Karoq más caro, pero también el mejor: lo probamos
El Skoda Karoq con motor de gasolina de 190 CV, cambio automático y tracción total sale por 46.905 euros, extras aparte. Además, no gasta poco. Pero qué bien que va…
El Skoda Karoq 2022 cuenta con un ligero restyling en el que se ha modificado levemente su carrocería y pequeños detalles del interior, además de una reestructuración de los packs de equipamiento. No hay modificaciones ni en la plataforma ni en la gama mecánica, que mantiene cinco motores y prescinde cualquier tipo de electrificación, por lo que todos llevan la etiqueta C de la DGT.
Así, el Skoda Karoq sigue siendo un SUV compacto de 4,39 metros de largo y cinco puertas que rivaliza con el Hyundai Tucson, Kia Sportage, Peugeot 3008, Seat Ateca, Ford Kuga, Citroën C5 AirCross, Renault Kadjar, Nissan Qashqai… Entre sus principales modificaciones, encontramos una renovada parrilla delantera, nueva gama de llantas, dos nuevos colores (uno naranja y otro gris), leves modificaciones en los faros y unos nuevos paragolpes. Todas estas medidas, además de modificar ligeramente el diseño, están encaminadas a mejorar la aerodinámica, y gracias a ello consiguen una reducción de hasta el 15% en emisiones de CO2 frente al Karoq anterior.
La gama está formada por tres motores de gasolina y dos diésel. El primer gasolina es un 1.0 TSI de tres cilindros con 110 CV disponible sólo con tracción delantera y cambio manual de seis marchas. Es un motor voluntarioso, y es e más asequible de la gama, pero se que da un poco justo ante las posibilidades de carga del Karoq y su utilización por carretera. El segundo es el 1.5 TSI de 150 CV, sólo disponible con tracción delantera y cambio manual de seis marchas o automático de siete velocidades. Es, sin duda, el más razonable de las variantes de gasolina, pues gasta poco más que el 1.0 y ofrece unas prestaciones y un agrado de conducción muy superiores. La tercera opción es el 2.0 TSI de 190 CV 4x4 y con cambio automático DSG, un motor que va muy bien pero cuyo consumo y precio son más elevados.
En cuanto a los diésel, hay dos opciones, ambas con el bloque 2.0 TDI de cuatro cilindros. El primero entrega 116 CV, pero ofrece tan buena respuesta a bajas revoluciones que será más que suficiente para viajar con normalidad. La otra variante entrega 150 CV y, además, se puede adquirir también con tracción total. Ambos motores se pueden adquirir con cambio manual de seis marchas o automático de siete. Para nosotros, este TDI 150 es la opción ideal de toda la gama siempre que vayamos a recorrer más de 15.000 km al año y, en su mayor parte, por carretera.
Por niveles de acabado, hay cuatro. El de acceso es el Active, sólo disponible para el 1.0 TSI y el TDI 116. Después está el Ambition, el más razonable. Y, después, hay otros dos muy equipados y con un planteamiento un tanto diferenciado. El Style apuesta por un aspecto más clásico, mientras que el Sportline lo hace por una línea más deportiva.
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El Skoda Karoq ha reforzado sus argumentos tras pasar por un correspondiente restyling. Pero hoy queremos poner el foco en la versión tope de gama, con una tarifa cercana a los 44.000 euros. ¿Se acercará a los modelos premium?
Cinco años después de su llegada al mercado, el Skoda Karoq recibe un ligero restyling para actualizar su imagen. Sigue siendo una estupenda alternativa entre los SUV compactos.
Poco a poco el mercado comienza a animarse con coches de todos los segmentos a precios muy interesantes. Además, hemos buscado algunos casos en los que para acogerse a la oferta no es necesario financiar.
El restyling del Skoda Karoq ya está disponible en el mercado español. Si quieres hacerte con uno de los SUV compactos más interesantes, no puedes perderte sus detalles, las tarifas y su dotación de serie.
El Skoda Karoq se pone al día para continuar siendo una de las referencias del segmento SUV. Cuatro años después de su lanzamiento, el modelo checo está listo para afrontar la segunda etapa de su ciclo comercial gracias a un restyling que, entre otras cosas, actualiza su diseño, mejora su aerodinámica y amplía su lista de equipamiento y tecnología disponible.
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El Skoda Karoq ofrece dos promociones sumamente interesantes con cuatro años de mantenimiento. De hecho, si te estás planeando la compra de un SUV compacto, te aconsejamos que no te pierdas los detalles en este artículo.