Kia Sportage

Sportage
Consumo 4,9 - 7,8 L/100km
Eco G
Potencia 116 - 185 CV
Plazas 5
Maletero 503 L
Precio Desde 25.000

Aparecido por primera vez en 1993, el Kia Sportage se ha convertido en uno de los modelos más emblemáticos de la marca coreana. No en vano, sólo de 2015 a 2019, Kia ha vendido más de 2,5 millones de unidades del Sportage en todo el mundo, 730.000 unidades en Europa y, de ellas, 76.500 en nuestro país. Traducido a porcentajes, el Sportage representa, hoy día, el 20 % de las ventas de Kia en España. El nuevo Kia Sportage adapta la reciente plataforma N3 del grupo Hyundai-Kia, que es la que usan el Kia Sorento o el Hyundai Tucson. La carrocería crece ligeramente hasta los 4,51 m de largo, 3 cm más que el actual modelo; mientras que aumenta en 1 cm el ancho (ahora, 1,865 m), el alto (1,645 m) y la distancia entre ejes, que alcanza los 2,68 m. Pero, sin duda, lo más impactante es el nuevo diseño, donde destacan los faros en forma de boomerang y la gran calandra. En cuanto a los acabados, el Kia Sportage llegará a España con cuatro: el básico Concept, el intermedio Drive, el superior Tech y el más deportivo GT Line. A falta de conocer el equipamiento concreto de cada uno, Kia sí ha confirmado que el Kia Sportage podrá contar con elementos de confort tales como tres tomas USB tipo C o los servicios de conectividad UVO de la marca. Asimismo, podrá equipar un equipo de audio Harman Kardon y, en el apartado de seguridad, sistemas tales como una cámara que muestra el ángulo muerto al dar el intermitente (ya visto en el Kia Sorento), cámaras 360º, alerta de tráfico cruzado trasero, un dispositivo de previsión de colisión frontal en intersecciones... En el interior destaca la enorme pantalla digital, en color, de muy buena resolución y orientada al conductor, que se divide a su vez en dos pantallas de 12,3”, una para el cuadro de instrumentos y la otra para el sistema multimedia. No es de serie en toda la gama, sino que estará disponible a partir del acabado Drive. Por otra parte, en las versiones con transmisión automática, el selector del cambio se maneja desde un mando rotativo, solución ya vista en el Kia Sorento. Tras un primer contacto con el Sportage, sí podemos indicar que tanto el aspecto como el ajuste de los plásticos del habitáculo está muy logrado, y que el espacio en las plazas delanteras y traseras es amplio. De hecho, detrás dos adultos de 1,90 metros de altura viajarán con comodidad. El maletero cubica 591 litros. Kia seguirá ofreciendo este modelo con un propulsor diésel: un 1.6 CRDi de 115 CV o 136 CV, en el segundo caso con microhibridación a 48V. Asimismo, estrena un bloque 1.6 T-GDI de gasolina, también con microhibridación a 48V, con dos escalones de potencia: 150 y 180 CV. Sin embargo, todo el protagonismo recae sobre las dos nuevas versiones híbridas: en ambos casos basadas en el motor 1.6 T-GDI, una es híbrida convencional con 230 CV y la otra es híbrida enchufable con 265 CV y más de 60 km de autonomía eléctrica.

Información y pruebas

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