PRUEBA

Subaru Outback 2.0 D Executive Plus Lineatronic

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El restyling del Outback trae pocos cambios estéticos, pero ahora el motor diesel puede llevar cambio automático.


Con el lanzamiento del Outback en 1994, Subaru se convirtió en la primera marca en desarrollar una versión todo camino a partir de un modelo con carrocería familiar -el Legacy-, una tendencia que, posteriormente, muchos otros fabricantes adoptaron: Audi con sus A4 y A6 Allroad, Skoda con sus Octavia y Superb Scout, etc. Casi dos décadas después, el Outback, que ya va por su cuarta generación, ha recibido un leve restyling en el que apenas se ha modificado el paragolpes delantero y la parrilla. No obstante, la variación más importante está en que la versión con motor diesel puede equipar un nuevo cambio automático de variador continuo con siete relaciones, gracias al cual se maximiza aún más una de las virtudes de este Outback: el confort de marcha.

Por lo demás, el Outback con motor diesel no cambia: emplea una mecánica 2.0 bóxer que destaca por su funcionamiento refinado, silencioso y sin vibraciones. Además, ofrece un excelente agarre a la carretera gracias a que sigue empleando uno de los sistemas de tracción total más eficaces del mercado.

Cómpralo por…Estabilidad, comodidad, aislamiento acústico, equipamiento, habitabilidad.

No lo compres por…Funcionamiento del cambio algo lento, no destaca por buenas prestaciones ni por bajo consumo.

  • 36.000 €
  • 150 CV
  • 195 km/h
  • 6,3 l/100 km
  • 4,79 m de largo

La Gama

Tras su restyling, el Outback continúa ofreciéndose asociado a un motor de gasolina 2.5 -que pasa de 167 a 173 CV y que dispone de una variante capaz de funcionar con GLP- y a un diesel de 150 CV. Existen tres acabados: Sport, Executive y Executive Plus -de menos a más equipado-.

MODELO

COMB.

POT.

PRECIOS (DESDE)

2.5

G

173 CV

34.500 €

2.0 D

D

150 CV

30.700 €

interior 22

trasera

Sobre todo, espacio

El habitáculo del Outback cuenta con materiales y ajustes de calidad, aunque no alcanza el nivel de un Audi A4 Allroad. Además, el diseño del salpicadero resulta algo veterano, a pesar de los cambios que recibió en su reciente restyling, como un cuadro de instrumentos modernizado, un nuevo equipo de sonido o la reubicación del freno de mano eléctrico, que ahora está en el túnel central. En lo que el Outback sí es claramente mejor que sus rivales premium es en su amplitud interior, sobre todo en las plazas traseras, que disponen de un gran espacio para las piernas, una generosa altura y un respaldo reclinable.

MOTOR 2.0 D 150 CV

Motor

Diesel, 4 cilindros, turbo, 1.998 cc

Potencia

150 CV (110 kW) a 3.600 rpm ?

Par

350 Nm a 1.600-2.400 rpm ?

CÓMO ES DE GRANDE

Tamaño

479 x 182 x 161 cm

Peso

1.624 kg

Neumáticos

225/60 R17

Maletero

526 l ?

CÓMO VA

Velocidad máxima

195 km/h ?

0-100 km/h

9,7 seg. ?

Consumo medio

6,3 l/100 km ?

QUÉ LLEVA (EXECUTIVE PLUS)

De serie: ABS, ESP, seis airbags, retrovisores eléctricos, ordenador de a bordo, dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, acceso y arranque sin llave, levas en el volante, cámara trasera, control de velocidad, faros antiniebla, faros bixenón, techo solar eléctrico, navegador de 8″, volante multifunción, suspensión autonivelante, climatizador, tapicería de piel, asientos eléctricos calefactables, sensor de lluvia y luces, freno de mano eléctrico, radio CD Mp3 con tomas aux. y USB, Bluetooth, llantas de 17″…

Opciones: Pintura metalizada (400e).

VEREDICTO

*****

Puede definirse como una ‘alternativa exótica’ a un Audi A4 Allroad, respecto al que aporta un equipamiento de serie mucho más completo y un espacio interior muy superior.

 

Subaru Outback