Suzuki Baleno: un nuevo contendiente
Connect with us

Buscar

salonfrankfurt201533 60g 1

Suzuki

Suzuki Baleno: un nuevo contendiente

Es la apuesta de Suzuki para el segmento B. Se llama Baleno, estrena plataforma, motores y cuenta con un diseño más atractivo y un mayor equipamiento. Llegará al mercado en primavera.


Suzuki sigue con la renovación de su gama y tras la llegad del nuevo Vitara ahora nos presenta el Baleno, un modelo que vuelve a nuestro mercado tras 14 años desaparecido. A diferencia de aquel, esta nueva generación sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas que mide 3,99 metros de largo, es decir, que se situa justo por encima del Swift (3,85 metros) convirtiéndose en un nuevo contendiente para el segmento B.
Suzuki Baleno, traseraEl Baleno además se encarga de estrenar una nueva plataforma que, según Suzuki, no sólo aumenta la rigidez en un 10% sino que reduce el peso total en un 15%. Del mismo modo, han logrado reducir la rumorosidad y las vibraciones para que así los nuevos motores que equipa sean más del agrado europeo.

Y es que el Baleno se encarga, también, de dar la bienvenida a dos nuevas mecánicas, eso sí, sólo de gasolina. El motor de acceso será un 1.2 Dualjet de cuatro cilindros que entrega una potencia de 88 CV y un par máximo de 120 Nm. Por encima de él se colocará el 1.0 Boosterjet, un motor de de tres cilindros con turbo que entrega una potencia de 110 CV y un par máximo de 170 Nm.

En ambos casos, se acopla de serie una caja de cambios manual de cinco relaciones aunque en el 1.0, en opción, se puede asociar a una automática CVT. Para completar la gama, Suzuki contará con una variante híbrida que añadirá un pequeño módulo eléctrico al motor 1.2 Dualjet para así conseguir rebajar el gasto de combustible.

Diseño funcional

Suzuki Baleno, interiorEl nuevo modelo de Suzuki destaca por ofrecer un diseño muy atractivo, con líneas redondeadas y con un frontal de lo más llamativo en donde destaca la inclusión de faros con luz diurna LED, tecnología que también puede ser empleada en las ópticas traseras. En el interior, la consola central está presidida por una gran pantalla táctil de 7 pulgadas cuyo sistema de entretenimiento, además de contar con ranura SD y USB, es compatible tanto con Apple CarPlay como con MirrorLink.

En lo que a habitabilidad se refiere, este Baleno cuenta con espacio suficiente para cinco ocupantes así como con un maletero con 335 litros que se sitúa muy por encima de la mayoría de los modelos del segmento B.

Las primeras unidades empezarán a llegar en primavera y todas incluirán de serie el asistente de frenada en ciudad.

Suzuki Baleno, lateral

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...