El Baleno además se encarga de estrenar una nueva plataforma que, según Suzuki, no sólo aumenta la rigidez en un 10% sino que reduce el peso total en un 15%. Del mismo modo, han logrado reducir la rumorosidad y las vibraciones para que así los nuevos motores que equipa sean más del agrado europeo.
Y es que el Baleno se encarga, también, de dar la bienvenida a dos nuevas mecánicas, eso sí, sólo de gasolina. El motor de acceso será un 1.2 Dualjet de cuatro cilindros que entrega una potencia de 88 CV y un par máximo de 120 Nm. Por encima de él se colocará el 1.0 Boosterjet, un motor de de tres cilindros con turbo que entrega una potencia de 110 CV y un par máximo de 170 Nm.
En ambos casos, se acopla de serie una caja de cambios manual de cinco relaciones aunque en el 1.0, en opción, se puede asociar a una automática CVT. Para completar la gama, Suzuki contará con una variante híbrida que añadirá un pequeño módulo eléctrico al motor 1.2 Dualjet para así conseguir rebajar el gasto de combustible.
Diseño funcional
El nuevo modelo de Suzuki destaca por ofrecer un diseño muy atractivo, con líneas redondeadas y con un frontal de lo más llamativo en donde destaca la inclusión de faros con luz diurna LED, tecnología que también puede ser empleada en las ópticas traseras. En el interior, la consola central está presidida por una gran pantalla táctil de 7 pulgadas cuyo sistema de entretenimiento, además de contar con ranura SD y USB, es compatible tanto con Apple CarPlay como con MirrorLink.
En lo que a habitabilidad se refiere, este Baleno cuenta con espacio suficiente para cinco ocupantes así como con un maletero con 335 litros que se sitúa muy por encima de la mayoría de los modelos del segmento B.
Las primeras unidades empezarán a llegar en primavera y todas incluirán de serie el asistente de frenada en ciudad.