Así es el Suzuki Vitara 20 Aniversario

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
No celebra el aniversario del lanzamiento del Vitara, cosa que sucedió en 1988, sino el 20 cumpleaños de la creación de la división Suzuki Motor Ibérica. Sólo se fabricarán 200 unidades.

El Suzuki Vitara que ves en estas imágenes corresponde a la nueva versión especial 20 Aniversario, que como te contábamos un poco más arriba, conmemora el 20 aniversario de la creación de Suzuki Motor Ibérica, filial española de la marca nipona nacida en 2003.

El Vitara actual, lanzado en 2015, es la cuarta generación de un modelo que nació en 1988 y que, siguiendo las tendencias del mercado, acabó por transformarse en un SUV, cuando las tres precedentes generaciones eran todo terreno. En su actual forma es un SUV urbano que mide 4,17 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Tiene un maletero de 362 litros de capacidad y dos motorizaciones: híbrida y microhíbrida, ambas con etiqueta ECO.

Suzuki Vitara 20 Aniversario

¿En qué se diferencia el Suzuki Vitara 20 Aniversario del normal? Pues más bien en poco, pero es especial porque sólo se construirán 200 unidades del mismo, todas pintadas en este exclusivo color azul combinado con el techo y las carcasas de los retrovisores en gris y con la parrilla delantera en negro mate. Dentro, encontramos en el centro del salpicadero el reloj analógico Tough de la marca.

El Vitara 20 Aniversario parte de la versión GLE, que aun siendo la de acceso a la gama ya incluye los habituales asistentes a la conducción, unos faros de led, control de velocidad adaptativo, unas llantas de 17″ o una pantalla de 7″ que integra la cámara trasera y proyección de smartphone.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Sólo se asocia a la motorización microhíbrida, pero pudiéndose elegir entre tracción delantera o total. El motor es un 1.4 turbo de 129 CV que se combina con un pequeño propulsor eléctrico de 14 CV que asiste al térmico en fases de aceleración. La transmisión es manual de seis velocidades y el consumo de gasolina se cifra en 5,3 L/100 km para el Vitara de tracción delantera y en 5,8 L/100 km para el de tracción total.

Sólo queda hablar de su precio. ¿Es caro? Pues la verdad es que no. Es cierto que la aportación de la versión 20 Aniversario es meramente cosmética, pero el sobreprecio respecto al Vitara GLE no llega ni a 400 euros. El Vitara 20 Aniversario de tracción delantera sale por 24.400 euros, mientras que el de tracción 4×4 cuesta 27.200 euros.

 

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara