Y los restaurantes y tiendas de comida

¿Qué talleres para vehículos industriales están abiertos durante el estado de alarma?

tallervehiculosindustriales
¿Qué talleres para vehículos industriales están abiertos durante el estado de alarma?
Enrique Espinós
Enrique Espinós

Si eres transportista, atento. El Ministerio de Transportes, junto con las asociaciones de talleres CETRAA y CONEPA ha desarrollado un mapa interactivo que recoge la ubicación de aproximadamente 800 talleres de vehículos industriales y autobuses abiertos durante el estado de alarma.


Con la entrada en vigor, el pasado 16 de marzo, del estado de alarma; el transporte y reparto de todo tipo de mercancías se ha erigido como una de las actividades básicas que ayudan a nuestro país a superar el confinamiento. Tanto es así que fue considerada por el Gobierno una actividad esencial y, por tanto, quedó exenta de la paralización de actividades decretada desde el 30 de marzo al pasado 9 de abril.

Pero el uso intensivo que esta situación conlleva para los vehículos que desarrollan esta actividad supone que estos requieran de un correcto mantenimiento o que, si sufren una avería, puedan repararla lo antes posible. Es por ello por lo que centenares de talleres especializados en vehículos industriales y comerciales (camiones, furgonetas, pero también autobuses) permanecen abiertos pese a las dificultades.

Para tratar de facilitar la labor de los transportistas profesionales, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), en colaboración con las organizaciones CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) y CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción), acaba de publicar un mapa interactivo con la situación de unos 800 talleres de reparación para vehículos industriales y autobuses que permanecen abiertos durante el estado de alarma.

Mapa de talleres de vehículos industriales

Este mapa, al que puedes acceder aquí, ofrece su ubicación en coordenadas, así como el horario, dirección y teléfono de contacto de cada establecimiento. De esta forma, tanto los transportistas de mercancías y viajeros como las fuerzas de seguridad o ambulancias podrán localizar fácilmente el taller más cercano.

El Ministerio también informa sobre restaurantes y tiendas de comida

La creación del mapa de talleres se suma, como servicio de utilidad, a otro mapa publicado asimismo por el Ministerio de Transporte hace algunas semanas, que recoge la ubicación de los puntos de restauración y tiendas con venta de comida para llevar en las principales carreteras de nuestro país.

Mapa de restaurantes abiertos durante el estado de alerta

Este segundo mapa, que puedes visitar en en esta dirección, ofrece la ubicación de cada punto o tienda, junto con su teléfono e información útil como si dispone de bebidas calientes o duchas. Al igual que el mapa de talleres abiertos, su objetivo es facilitar la labor de trabajadores del sector del transporte, fuerzas y cuerpos de seguridad o trabajadores sanitarios.