La cosa que nunca revisas y que te puede sacar de un apuro - Autofácil
Connect with us

Buscar

coche grúa avería

Técnica

La cosa que nunca revisas y que te puede sacar de un apuro

En nuestro coche hay varias cosas que requieren un mínimo de atención por nuestra parte. De hecho, hay cosas que jamás revisamos y que pueden tener una gran importancia.

Madrugada de un sábado al domingo. Una carretera perdida por la España vaciada. No hay cobertura. Y, de repente, empiezas a notar que el coche se va hacia un lado y a escuchar un ruido que no es muy normal. Has pinchado una rueda. Bueno, no pasa nada: tienes una estupenda rueda de repuesto.

neumaticopinchazo

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Te paras y buscar un lugar seguro. Hace un frío de mil demonios, pero no tardarás mucho en cambiar la rueda y continuar viaje. Abres el maletero, sacas el gato y la rueda de repuesto. Aflojas las tuercas, subes el coche con el gato, quitas las tuercas, sacas la rueda pinchada y pones la de repuesto. No lo has hecho tan rápido como un equipo de formula 1, pero qué carajo, no has tardado más de 10 minutos. Te has ganado un Bollycao. Por cierto, aquí te explicamos cómo cambiar una rueda.

Pones las tuercas, bajas el gato y… ¡la rueda está sin aire! Así que ahí estás, de noche, muerto de frío, sin cobertura y en mitad de la nada con una rueda de repuesto que no tiene aire porque nunca, jamás, en los 8 años que tiene tu coche, se te ha ocurrido siquiera revisar la presión que tenía.

Vale, lo reconozco: es una situación muy trágica, pero todos conocemos a Murphy y sus leyes… La cuestión es que esa posible situación se podría solucionar si revisásemos la presión de la rueda de repuesto cada cierto tiempo y comprobásemos también el estado de la propia rueda.

La presión se debería mirar cada vez que comprobamos la presión de los otros cuatro neumáticos. Pero, como ya nos vamos conociendo, nos podríamos confirmar con revisarla, al menos, cada vez que vayamos a iniciar un viaje, o cada 2-3 meses. ¡Ah! Y no te olvides de dejarla inflada por encima del máximo valor recomendado por el fabricante para tu coche. Por ejemplo, si te recomienda 2,8 bares en el eje trasero a máxima carga, deja la rueda de repuesto inflada a 3 bares.

rueda repuesto

¿Y el estado? Bueno, en este caso depende también de dónde vaya colocada la rueda. Hay coches, sobre todo con varios años, que la llevan en la parte posterior de los bajos del coche, por lo que están muy expuesta a la suciedad, los cambios de temperatura e, incluso, algún pequeño golpe. Si tu coche la lleva así, es especialmente importante que revisemos su estado de vez en cuando.

Por último, hay otro consejo que no debes descartar. Si vas a cambiar las ruedas de tu coche y alguna todavía está en buen estado y no está completamente desgastada, quizá podrías utilizarla de repuesto, en caso de que la que tengas lleve ya muchos años y, como te decíamos en el punto anterior, pueda presentar algún tipo de daño.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Spring

El nuevo Dacia Spring es un coche mucho mejor que antes sin que eso implique una subida de precio. Lo hemos probado y te...

Motos

La oferta de la Hyosung Bobber GV125S es para aquellos amantes de las motos custom que, con carnet de coche B, buscan mejorar la...

Gasolineras

El precio de la gasolina y el del diésel siguen igual respecto al día de ayer, pero el diésel cuesta como a principios de...

Model 3

El Tesla Model 3 ahora es 1.500 euros más caro. Eso sí, aun con todas sigue teniendo buen precio.