En seis sencillos pasos

Cómo cambiar una rueda

1019109 1
Cómo cambiar una rueda
Autofácil
Autofácil
Un pinchazo es algo a lo que ninguno de nosotros estamos a salvo cuando conducimos nuestro vehículo. Desde Autofácil queremos ayudarte a saber cómo cambiar una rueda de forma rápida y en seis pasos.


Vas en tu coche, de camino al trabajo, a la universidad o a recoger a tus hijos cuando de repente notas un pinchazo en tu neumático. Este problema, que es uno de los imprevistos que más suceden cuando vamos en nuestro coche, se puede solucionar de manera rápida y siguiendo unos sencillos consejos:

1aflojar 1
1.º Primero.
Colócate en un lugar lo más alejado posible del tráfico, llano y bien asfaltado. Para el motor, inserta la primera velocidad y tensa al máximo el freno de mano. Afloja las tuercas de la rueda antes de levantar el coche.

2colocar gato2.º Levántalo. En el manual de usuario de cada coche se indica en qué punto exacto del chasis debes poner el gato. Después, súbelo hasta que la rueda que vas a quitar apenas roce con el suelo.

3 poner rueda debajo3.º Saca la rueda de repuesto y ponla debajo del coche, junto al gato; así, si éste falla y el vehículo cae, quedará apoyado sobre la rueda, evitando los daños que sufriría el automóvil al chocar contra el suelo.

4cambiar4.º Cambia la rueda. Quita la rueda pinchada y colócala en el suelo junto al gato cuando saques la de repuesto de debajo del coche. Pon el neumático de recambio y enrosca las tuercas a mano.

5 apretar5.º Cuando termines baja el coche al suelo y quita el gato. Entonces, aprieta las tuercas con la llave y en forma de cruz; basta con apretarlas con la fuerza que te permita tu brazo para no dañar la rosca.

6revisar presiones6.º Recuerda que…Comprueba la presión de la rueda en la primera gasolinera que encuentres, y ajústala a la presión que te indique tu fabricante -unos 2,2 bares de media-.