Es posible mediante una app

Cómo añadir avisos de velocidad en Google Maps

Victor Delgado
Victor Delgado
Una aplicación instalada en el teléfono móvil te avisa de los límites de velocidad mientras usas el sistema de mapas de Google.


Con la llegada de la conectividad total entre los teléfonos móviles y los sistemas multimedia de los vehículos cada vez es más útil unir ambas tecnologías para el beneficio del conductor. Eso es lo que hace la app Velociraptor, la cual permite añadir los avisos de velocidad que el usuario desee en los mapas oficiales de Google. Desde hace tiempo ya se podía utilizar conjuntamente Google Maps en el sistema de infoentretenimiento del coche, pero hasta ahora no permitía incluir avisos en modo navegación.

Esta aplicación, que está disponible gratuitamente en la tienda de Google Play, se vale del acelerómetro y del GPS del teléfono móvil para determinar la velocidad a la que va el automóvil y avisar al conductor si éste sobrepasa la previamente indicada a la aplicación. Además, su uso no está restringido a Google Maps -aunque lo cierto es que es en donde mejor funciona-, sino que también puede compatibilizarse con cualquier otra aplicación de mapas.

De hecho, es compatible incluso con los mapas offline, tanto con Google Maps como con otras aplicaciones como Here Maps o Waze, pues los datos de la velocidad los toma de su base de datos, y no de internet. Por último, Velociraptor permite personalizar las señales que aparecen en la pantalla del teléfono, avisarnos justo al sobrepasar la velocidad indicada o con un margen de hasta un 20% y visualizar las velocidades en millas o en kilómetros. De momento está puliendo su traducción al español, y utiliza los límites de velocidad de Here Maps.App Velociraptor