Los probarán durante uno o dos años

La policía de Luxemburgo añade dos Tesla Model S a su flota

tesla model s policia
La policía de Luxemburgo añade dos Tesla Model S a su flota
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Luxemburgo acaba de anunciar que a partir de septiembre su cuerpo de policía contará con dos Tesla Model S en su flota para patrullar las calles y carreteras del país de una forma totalmente sostenible.


Ya en otras ocasiones hemos hablado de los coches de policía de auténtico lujo con los que cuentan los cuerpos policiales de algunos países de todo el mundo, incluyendo Europa. Ahora, el último a sumarse a esta moda, pero con un toque sostenible, es Luxemburgo que incorporará a su flota a partir del próximo mes de septiembre dos Tesla Model S a su flota de vehículos policiales.

El Tesla Model S es el buque insignia de Tesla, una berlina de lujo que en su versión más alta, el Model S P100D, cuenta con una autonomía de más de 600 kilómetros según las mediciones del ciclo NEDC y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos gracias a sus dos motores eléctricos que generan 760 CV. Su precio es superior a los 100.000€.

Luxemburgo es uno de los países europeos más comprometidos con la calidad medioambiental y el impulso de los vehículos eléctricos. De esta forma, los dos Tesla Model S que comenzarán a patrullar en septiembre, estarán en periodo de pruebas durante uno o dos años para comprobar el nivel de eficiencia de uso en la ciudad para labores policiales.

Si los Tesla Model S superan el periodo de prueba, Luxemburgo tiene previsto incorporar más vehículos eléctricos a su cuerpo policial. Según la policía del país, el Tesla Model S es perfecto para la carga de trabajo requerida, ya que Luxemburgo solo tiene 82 kilómetros de largo y 57 km de ancho, lo que permitiría recorrerlo con una sola carga de batería.

Además, cabe recordar que hace menos de dos semanas, el Tesla Model S 100D de serie batió el récord de autonomía de un coche eléctrico al recorrer 1.078 sin detenerse con una sola carga de batería a una velocidad sostenida de 40 km/h, una velocidad perfecta para patrullar por la ciudad.

 

Tesla Model S