Servicio de asistencia

¿Quiénes son los Rangers de Tesla?

Victor Delgado
Victor Delgado
Te explicamos quiénes son y cuál es el trabajo de los Tesla Rangers, el servicio de asistencia de la marca norteamericana de coches eléctricos.


Durante la inauguración del primer centro de servicio de Tesla en España, que tuvo lugar hace muy pocas semanas en Hospitalet de Llobregat, al lado de Barcelona, comprobamos que una de las principales preocupaciones de los futuros compradores de Tesla es la falta de un servicio técnico oficial que pueda abastecer a toda la península. Sin embargo, en la marca estadounidense han pensado en todo, y ese es el momento en el que deberían entrar en acción los denominados Rangers de Tesla.

Se trata de un servicio encargado del mantenimiento de los Tesla que se desplazará hasta el lugar en el que se haya producido la avería, ya sea en el mismo domicilio del propietario del Tesla en cuestión o en pleno viaje, en medio de la carretera. Este servicio es completamente gratuito para todos los clientes de Tesla, pero eso sí, hay que tener en cuenta que si el vehículo se ha quedado sin carga y el usuario está ´tirado´ en uno de sus desplazamientos, los Rangers no acudirán, ya que es un servicio cuyo cometido es arreglar las averías.

Chapa y pintura

En cuanto a las reparaciones de chapa y pintura, no cualquier taller está capacitado para arreglar la carrocería de un Tesla. Para poder hacerlo se necesita una certificación especial de la marca, aunque si son pequeños roces o golpes sí que es posible reparar el coche en cualquier taller que sepa trabajar con aluminio, sin necesidad de obtener certificación alguna.

Ya está en marcha el concesionario de Barcelona

Además de este centro de servicio que Tesla tiene en L´Hospitalet, población pegada a Barcelona, la firma norteamericana de vehículos eléctricos ya ha estrenado su primer concesionario en España. Está ubicado, precisamente, en la ciudad condal, en la calle Roselló. No obstante, se trata de un espacio en el que únicamente se exhiben los coches de la marca, por lo que para realizar cualquier tipo de mantenimiento o reparación será necesario acudir al centro de servicio mencionado anteriormente.

Tesla Model S