Casi un millar de 4×4 se dieron cita en Les Comes Festival

El fin de semana del 15 y 16 de marzos se celebró la tercera edición de Les Comes 4x4 Festival, un evento 4x4 multimarca que acogió 822 vehículos 4x4 y más de 5.000 personas en esta finca de la barcelonesa comarca del Bages.


La tercera edición de este evento, conto con el buen tiempo como aliado, lo cual facilitó la masiva afluencia de un público que pudo disrutar de las actividaes propuestas por la organización, así como los más de 60 kilómetros de pistas 4×4 señalizadas o la zona comercial con más de 40 expositores entre concesionarios, tiendas y empresas de servicios 4×4.
La actividad estrella del fin de semana fue la presencia de los vehículos del Dakar que se exhibieron en el circuito de conducción de 2,2 kilómetros del Camp Llarg. En tandas programadas (sábado y domingo) fueron muchas las personas que vieron en directo algunos de los pilotos más destacados de nuestro país, así como la presencia del holandés Gerard de Rooy, piloto insignia del equipo IVECO. Isidre Esteve con su Polaris, el Mitsubishi de Francesc Termens, el MAN 6×6 de Jordi Juvanteny, el Pegaso de Pancho Mayor, el mítico Seat WRC participante al Dakar y pilotado por Jaume Aragall así como la visita al festival de Nani Roma, flamante campeón del Dakar en la última edición y que hizo unas vueltas con el «Torpedo» Iveco de Gerard de Rooy.
Esta experiencia dakariana tuvo colofón la conferencia en la que participaron Gerard de Rooy, Lucas Cruz, Xavi Foj, Jordi Juvanteny, Rafa Tibau y el mismo Pep Vila, que tuvo lugar el sábado por la tarde y que despertó tanta expectación que l sala de conferencias de Les Comes quedó pequeña.
Otra de las actividades estrella fue el espectacular Supertrack Festival, una prueba cronometrada para 20 vehículos, que hicieron vibrar al público asistente, al superar un recorrido lleno de obstáculos donde quedaba patente la destreza de los pilotos participantes.
La organización del evento puso a la disposición de los participantes un servicio de lavado de vehículos, hinchado de ruedas y un punto de información 4×4 a cargo de los monitores del centro Land Rover Experience.
Evidentemente, el Festival no se olvidó de su marcado perfil familiar por lo que no se descuido al público infantil, de modo kque se preparararon unh buen número de propuestas y actividades para los más pequeños de la casa.
Este evento organizado por Les Comes nació con el objetivo de aproximar el mundo 4×4 a todas aquellas personas que quisieran disfrutar de la conducción de aventura en un espacio ideal para la práctica del todo terreno. Les Comes se ha consolidado fruto de la organización de distintos eventos de dichas características en uno de los espacios más destacados de la Península Ibérica para la práctica del todo terreno.

Scroll al inicio