Suzuki Grand Vitara 1.6 VVT vs Suzuki SX4 1.9 DDiS vs Suzuki Swift Drive4 1.3 4×4
Si hay un fabricante con experiencia en el desarrollo y construcción de vehículos todoterreno de pequeño tamaño, ese es Suzuki.
Si hay un fabricante con experiencia en el desarrollo y construcción de vehículos todoterreno de pequeño tamaño, ese es Suzuki.
El diseño y la ejecución del interior siguen los parámetros que marcan los turismos de gama media, ofreciendo un confort significativo. Sin embargo, se echan en falta unos plásticos de mejor calidad. Aptos para un turismo, en un todoterreno se quedan cortos de dureza y se rajan con facilidad con el equipo de viaje o
Tres años más tarde, la compañía se renombra como Mahindra & Mahindra (M&M), nombre que conserva en la actualidad. En 1947 se montan las 75 primeras unidades de Jeep Willys en régimen de CKD. Dos años más tarde, el primer Jeep 100% fabricado en India sale de la planta de Mazagon. La historia es parecida
En España, las 1.239 unidades matriculadas del Hilux representaron en 2005 algo menos del 10% del mercado pick up, una tarta que no deja de crecer año a año y en la cual la cuota de Toyota se ha ido reduciendo lentamente a medida que envejecía su anterior modelo, tendencia que, con el nuevo vehículo,
Suele decirse que un buen diseño condiciona su forma a su función. Pero este planteamiento sólo es válido si la función es simple.
Su sólida carrocería autoportante ofrece una gran resistencia y flexibilidad y su acabado está al más alto nivel. Además, su pintura dispone de una sólida protección contra la corrosión, al igual que los parachoques, gracias a su altura y tamaño. Del propulsor poco se puede decir que no empiece por diez; número de cilindros, potencia,
Carrocería 8 ptos. A diferencia de los monovolúmenes, el Transporter y sus derivados se construyen de forma modular, partiendo de un chasis de largueros con dos longitudes (el California sólo se ofrece con batalla corta) sobre el cual se atornilla la carrocería. En el caso concreto del California, se refuerza para evitar que la ausencia
El abanderado de esta ofensiva india es el Goa, conocido ya por los lectores del Catálogo Técnico TodoTerreno 4×4 como Scorpio, que es el nombre que recibe en otros mercados. Se trata de un TT de corte familiar llamado a competir con modelos más caros y potentes o con el Tata Grand Safari, si bien
Sin embargo, hoy día se ha quedado desfasado: se trata de un propulsor que simplemente tira bien del vehículo y cuyo consumo es razonable. Eso sí, difícilmente da problemas si no apuramos el cuentavueltas, especialmente porque la potencia máxima la entrega a poco más de 3.500 rpm. Diseñado para el mundo laboral, admite un buen
En cualquier caso, las gamas están definidas y hemos podido comprobar cómo serán los modelos que estarán a la venta en nuestro mercado. Las principales novedades radican en la adición como equipo de serie del paquete off road y la dotación del motor diésel 420 CDI, que no estará disponible en el mercado americano. Todo