Trial 4x4 Fighters, comienzo inmejorable
Connect with us

Buscar

trial fighters 2015 ribamontan 22g

TodoTerreno

Trial 4×4 Fighters, comienzo inmejorable

Por fin, de la mano del comité organizador del Trial 4×4 Fighters y en esta ocasión con el C.D. Pin Project a la cabeza y con la colaboración del C.D Hommer Team 4×4 se consigue materializar este nuevo Campeonato de Trial 4×4.


El camino ha sido largo y complicado pero ya podemos disfrutar de un Campeonato al más alto nivel, tanto en organización como en equipos de competición y colaboración de nuestros imprescindibles patrocinadores PLASMA 4X4, EURO4X4PARTS Y SAHARA 4×4.

Después de muchas horas de trabajo el C.D. Pin Project nos tenía preparada una prueba repleta de zonas espectaculares, en su mayoría naturales en un marco incomparable y con una lista de inscritos inmejorable con 24 equipos divididos en 4 categorías y 7 zonas por categoría la cosa ya prometía de antemano.

Trial 4x4 Fighters, comienzo inmejorableEl viernes a las 20:30 y pasado el vendaval comenzaban las primeras verificaciones de los equipos más “madrugadores” y continuaban el Sabado a las 10:00 con ya todo el grueso de los equipos. Las verificaciones fueron estrictas tanto en seguridad como técnicas y casi todos los equipos deberán subsanar temas técnicos para poder participar en la siguiente edición que fueron reflejados en los pasaportes particulares de cada equipo, también se hizo entrega de las equitaciones proporcionadas por el patrocinador oficial PLASMA 4X4. Finalmente todos los equipos estaban aptos para la competición a excepción de los equipos Team Brutus y Kematakos Evolution a los que no les dio tiempo a terminar sus protos y que si estarán en la siguiente cita.

A las 15:15 daba comienzo el briefing de pilotos en el que se daba la bienvenida a todos y se trataron todas las dudas y aspectos técnicos de la competición.

Primera manga:

A las 15:30 empezó la primera manga y los pilotos ansiosos de empezar comenzaron a entrar en las zonas. Muchos se decidieron por empezar en las zonas de contenedores y artificiales a la espera de que las zonas naturales se mejoraran, esto fue un error para muchos, ya que las zonas naturales debido a las lluvias de días anteriores se complicaron en su mayoría.

Trial 4x4 Fighters, comienzo inmejorableEn Prototipos a los primeros compases El Team Blanco y Volkete 4×4 muy fuertes para este año dejaban claras sus intenciones junto con Sergio Mirallas, este con menos suerte ya que tras abrir la zona 6, en la puerta numero 4 quedo literalmente atrapado entre dos rocas ocultas por la espesa maleza teniendo que ser rescatado por la excavadora quedando relegado a la 3º posición seguido de Raúl López Conde. Por otro lado el Team Blanco se colocaba 1º en la primera manga seguido de Volquete en 2º posición que en un alarde de valentía saltaba las temidas rocas de la zona 6 siendo el único piloto que supero dicha puerta sin penalizar. Más retrasado Mario Díaz no consigue sacarle todo el partido a su nueva dirección trasera. Y el Team Plasma rompía la tracción trasera de su nuevo prototipo perdiendo las opciones de pódium. En Promodificados los debutantes leoneses Raúl Diez y Diego Álvarez se adjudicaban la primera posición el sábado seguido de Kepa Andres y Jose Angel que le van cogiendo el hilo al reglamento y en tercera posición Serradores que entraron en esta categoría por problemas técnicos en su coche. Asier con problemas mecánicos no pudo sacar partido a su nuevo vehículo.

En Modificados el Team Redondela mostraba su experiencia y poco a poco superaban zonas acosados por el equipo Espetados que se lo ponía difícil y acabaron primeros el Sábado dejando a Redondela en 2º puesto. En tercera posición les seguía el equipo A Ferro que le supo sacar partido a su Suzuki y muy de cerca les presionaba el equipo Pin Project. Víctor Vicente y su hijo todavía adaptándose al funcionamiento de las zonas sin fortuna por ahora.

Y en Standart Angel Rey se imponían con una clara ventaja sobre sus rivales. Cachorro y su copi Juan peleaban duro por hacerse con el triunfo. Seguidos de cerca por Iker e Iñaki Llaguno.

Segunda manga:

La mañana del Domingo comenzaba con unas lluvias que complicarían de nuevo el recorrido.

Trial 4x4 Fighters, comienzo inmejorableEn la categoría de prototipos El Team Volkete sufría una fuerte rotura y arrancaba un coilover en la zona 6 en el mismo sitio donde el día anterior se hacía con la primera plaza. Al mismo tiempo el Team Blanco cometía un grave error en la zona de contenedores y se quedaba atascado en la primera puerta, algo que les costó muy caro. Por otro lado y ya más centrado Sergio Mirallas superaba todas las zonas con una penalización de tan solo 42 puntos subsanando el error del día anterior. Rubén Azkunaga consigue reparar y se colocaron en una meritoria primera posición seguido muy de cerca por Sergio Mirallas en Segunda posición y terceros un poco más distanciados el Team Blanco. En Promodificados Raúl Diez y Diego Álvarez se hacían con una victoria inesperada, seguidos por Serradores en una meritoria segunda posición y un poco mas distanciados Kepa Andrés y José Ángel hacían un tercero.

Trial 4x4 Fighters, comienzo inmejorableEn Modificados David y Amador Pérez se hacían con autoridad con la Primera posición seguidos por Manuel Tanoira y Antonio Barbeito en segunda posición y muy cerca Diego González y Héctor Pérez en tercer puesto completando el pódium íntegramente Gallego. En Standart Ángel Rey y José Antonio se hacían con la primera posición seguidos de Jorge Fernández y Juan Gutiérrez en segunda posición y terceros los hermanos Iker e Iñaki Llaguno. Sin incidencias reseñables, la jornada concluyo con una fantástica entrega de premios.

Con todo esto se puede decir que el Trial 4×4 Fighters comienza con un rotundo éxito, por esto los que queráis disfrutar de este gran espectáculo no os perdáis la próxima cita en Villaturiel los días 26,27 y 28 de Junio en la que los mejores pilotos del panorama nacional lucharan sin piedad por la victoria en el Campeonato e Trial 4×4 más duro del país.

¿¿Os lo vais a perder??

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...