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Toyota Land Cruiser Kakadu Horizon

Publicado el lunes 27 de abril de 2020
Toyota Land Cruiser Kakadu Horizon

El Toyota Land Cruiser Serie 150/155 se comercializa en unos 190 mercados, lo que supone la práctica totalidad del mundo. Muchos de ellos, como el australiano, tienen su propia idiosincrasia, y cuentan con variantes exclusivas. La última en llegar es esta serie especial Kakadu Horizon.

Pero lo primero es desglosar el nombre: Toyota Prado Horizon Kakadu. Prado es la denominación que reciben en gran parte del mundo los Land Cruiser de la "rama genealógica" más familiar o menos profesional, rama que comenzó en 1984 con una derivación de la Serie 70 y continuó con las series 90/95, 120/125 y los actuales 150/155. Esta línea evolutiva es paralela a la de los Land Cruiser más lujosos (Series 80, 100 y 200), y a la de los Land Cruiser más rudos, que sigue siendo una constante evolución de la Serie 70, aún a la venta en mucho mercados.





Kakadu, por su parte, es el acabado más lujoso del mercado australiano, que cuenta con equipamiento adicional sobre las variantes GX, GXL y VX, y que es, por tanto, similar a nuestro Limited. Y Horizon es, sencillamente, la serie especial creada a partir del acabado Kakadu. Kakadu, por cierto, recibe el nombre de un parque nacional en el norte de Australia.

Características del Toyota Land Cruiser Kakadu Horizon

Este Toyota Land Cruiser cuenta con diferentes aditamentos para la carrocería: una máscara inferior para el parachoques delantero, molduras similares en los laterales del parachoques trasero, molduras laterales cromadas, fundas de los espejos retrovisores con detalles cromados, pintura metalizada o perlada, grupos ópticos traseros con áreas transparentes y la preceptiva "chapita" con la leyenda Horizon.

En el interior, a falta de la conectividad con Android Auto y Google CarPlay, uno de los aspectos más criticados del actual Land Cruiser, se instalan dos tomas de carga USB traseras y umbrales de puerta delanteros iluminados.





Pero lo mejor de todo es que este kit estético no merma capacidades todoterreno al Land Cruiser, ya que el mercado australiano es especialmente exigente en este aspecto. De hecho, los Land Cruiser australianos equipan el bloqueo del diferencial trasero desde el acabado GXL (siempre asociado al cambio automático), si bien el sistema Crawl Control (avance lento automático y control de descenso todo en uno) y la interfaz Multi-Terrain Select (con varios programas para el uso fuera del asfalto en función del tipo de terreno) solamente están disponibles en el acabado Kakadu, al igual que ocurre aquí con el Limited.

Por lo demás, la cadena cinemática no varía, con el motor turbodiésel de 2,8 litros, 174 CV y 450 Nm asociado a un cambio automático de seis velocidades acoplado por convertidor de par y un sistema de tracción total permanente con bloqueo del diferencial central y reductora, que se complementa con suspensión variable adaptativa y suspensión neumática trasera.



El Toyota Land Cruiser / Prado Kakadu dispone de siete asientos, control de climatizador de tres zonas, asientos delanteros eléctricos con calefacción y ventilación, tapicería de cuero, columna de dirección ajustable eléctricamente, asiento plegable eléctrico de la tercera fila, sistema de audio JBL y un equipo de entretenimiento con DVD trasero.

Ficha técnica del Toyota Land Cruiser 150 2.8 turbodiésel

El Prado Kakadu también dispone de asistentes a la conducción, englobados en un conjunto denominado Toyota Safety Sense2, que incluye alerta de salida involuntaria de carril, luz de carretera automática, control de crucero activo y sistema pre-colisión (PCS), junto con un monitor de ángulo muerto y alerta trasera de tráfico cruzado.

Un detalle de los Toyota Land Cruiser australianos

Y algo que nos encanta del mercado australiano es que puedes elegir entre el portón convencional con apertura independiente de la luna y el portón soporte de rueda de repuesto. En el primero se reubica la rueda de repuesto en los bajos, mientras que el segundo es perfecto para una preparación aventurera, ya que siempre puedes añadir una segunda rueda de repuesto en el hueco del voladizo trasero.

En Australia, este vehículo tiene un precio equivalente a unos 53.350 euros, mientras que en España, la versión Limited del Toyota Land Cruiser cuesta en torno a los 70.000 euros debido a nuestra mayor carga impositiva.



 
 
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