Nuevo Toyota GR Supra 35th Anniversary 2021: nueva edición especial como regalo de cumpleaños

Toyota GR Supra 35th Anniversary: nueva edición especial sólo para el mercado japonés
Nuevo Toyota GR Supra 35th Anniversary 2021: nueva edición especial como regalo de cumpleaños
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Toyota acaba de lanzar una nueva serie especial del Toyota GR Supra para celebrar el 35 aniversario del legendario deportivo nipón. Tan solo se fabricarán 35 unidades asociadas a sus versiones de cuatro y seis cilindros. Por el momento, solo se comercializará en Japón.

Los fanáticos del apellido Supra están de enhorabuena. Al menos en Japón. Y es que Toyota acaba de presentar una nueva edición especial del GR Supra que nace en forma de serie limitada para celebrar el 35 aniversario del modelo. Contará con una serie de detalles estéticos diferenciados que ensalzan aún más el carácter deportivo del biplaza nipón. Teniendo en cuenta las escasas unidades que se van a fabricar con esta configuración, podemos afirmar que estamos ante un auténtico objeto de deseo para los coleccionistas.

Toyota GR Supra 35 Anniversary

Al igual que sucedió en su día con la edición especial Jarama Race Track Edition —que rinde homenaje al trazado madrileño—, el nuevo Toyota GR Supra 35th Anniversary centra todas sus novedades en el plano estético del coche. El equipo de Gazoo Racing ha diseñado dos variantes, ambas limitadas a 35 unidades cada una. Por un lado, encontramos al Toyota GR Supra RZ asociado a un motor de seis cilindros y 3.0 litros de cubicaje que ofrece una potencia de 387 CV. Un escalón por debajo se encuentra el SZ, dotado con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de 258 CV.

Toyota GR Supra 35 Anniversary

Independientemente de la configuración mecánica escogida, el nuevo Toyota GR Supra 35 Anniversary equipa unas llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas que de manera opcional pueden ir pintadas en negro mate. Las carcasas que cubren los espejos retrovisores también vienen pintadas en este mismo color. Además, las pinzas que muerden los discos de freno están bañadas en rojo. En su interior, cada unidad lucirá una una placa grabada que identifica a esta unidad exclusiva del deportivo asiático.

En relación al apartado estético, el Supra RZ se presenta con una carrocería pintada en Gris Tormenta mate que contrasta con un interior completamente rojo que incluye asientos tapizados en cuero. Los paneles de las puertas y el aro del volante también vienen forrados en este mismo material. Por su parte, el Supra SZ está disponible con cinco colores de carrocería (rojo, amarillo, gris, negro o blanco), y presenta un interior con tapicería en rojo y negro.

Toyota GR Supra 35 Anniversary interior

Toyota ha habilitado un formulario para que todos aquellos clientes interesados en comprar el coche formalicen su petición de manera online. Este registro estará activo hasta el próximo 31 de agosto. Una vez finalizado el plazo, la firma japonesa realizará un sorteo y el día 7 de septiembre anunciará quiénes han sido los afortunados con licencia para comprar el exclusivo Toyota GR Supra 35 Anniversary. En cuanto al precio, la versión SZ tiene un coste de 6.535.000 yenes (50.440 euros), mientras que en el caso del RZ la tarifa aumenta hasta los 7.835.000 yenes (60.475 euros).

 

Toyota Supra