Es el coche más lujoso de la marca japonesa

El Toyota Century se renueva

Victor Delgado
Victor Delgado
En Europa es un desconocido, pero Toyota acaba de anunciar la renovación del Century, el modelo más lujoso de su gama.


Hay unos cuantos modelos que se comercializan en otros territorios con nombres completamente distintos a como los conocemos en Europa. Otros, directamente, ni siquiera se venden en el viejo continente. Este hecho no implica que sean coches poco populares, pues Toyota dispone en su gama del Century, una famosa berlina de lujo cuyo principal mercado objetivo es el japonés y que acaba de ser renovada.

Así las cosas, Toyota acudirá al Salón Internacional del Automóvil de Tokio 2017, que abrirá sus puertas a finales de este mes de octubre, con la tercera generación del Century. Un coche que, dicho sea de paso, está disponible en el catálogo de la firma nipona desde el año 1967. Sea como fuere, incluso con la última actualización llevada a cabo por Toyota el Century sigue exhibiendo unas líneas muy clásicas, pudiendo recordar incluso a algún Rolls-Royce.

El nuevo Toyota Century es un sedán de 5,34 m de longitud con una amplísima distancia entre ejes de 3,09 m. Cuenta con unos neumáticos que, al igual que en muchos coches hiperdeportivos, han sido diseñados únicamente para él. No obstante, el fin de estas gomas no es el de pegarse al asfalto como un ´chicle´, sino el de hacer que lleguen el menor nivel de ruido y vibraciones posible al habitáculo para que sus ocupantes estén tan cómodos como en su salón.

Interior Toyota Century 2018

Interiormente puede parecer un poco anticuado; sin embargo, es exactamente lo que demanda su ´target´ de clientes. Formas muy clásicas con un toque tecnológico a través de una pantalla multimedia en su consola central; y como punto más llamativo incorpora una tapicería de lana natural. Ésta se combina con algunas molduras fabricadas en madera. Es decir, materiales ´chapados a la antigua´.

Lo que no está tan anticuado es su propulsor. Este nuevo Toyota Century sustituye su propulsor de gasolina V12 por un motor híbrido formado por un sistema eléctrico y un bloque V8 de 5.0 litros. Sus datos todavía no han sido revelados, pero tan solo es necesario esperar unos días para conocer todos sus detalles.

Trasera Toyota Century 2018