Toyota e-Pallette: ahora como plataforma autónoma de transporte de personas

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Toyota e-Pallette: ahora como plataforma autónoma de transporte de personas
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Presentado el año pasado en Salón del Automóvil de Tokio, el e-Pallette ha sido actualizado por Toyota para servir de plataforma autónoma de servicios de transporte. Debutará en Woven City y se espera que vaya llegando a otras ciudades en los próximos años.


Toyota Motor Corporation (TMC) ha presentado un sistema de gestión operativa que servirá de base para la prestación de diferentes servicios a través de su vehículo autónomo eléctrico de batería e-Palette, con aplicaciones Autono-MaaS -Autonomous Mobility As A Service-.

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Así, esta nueva aplicación permitirá al e-Pallette, que cuenta con funciones de conducción automotizada, hacer las veces de autobús. Esta idea ya se pudo ver en el pasado Salón de Tokio, cuando Toyota anunció un servicio de autobús de línea para los atletas y trabajadores de las Villas Olímpica y Paralímpica de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, aplazados hasta el verano de 2021.

En un contexto en el que el transporte se ha visto fuertemente afectado por el coronavirus, Toyota se propone diseñar servicios de movilidad específicos que vayan donde sea necesario, cuando se necesiten y en el momento adecuado, y que proporcionen los servicios y productos que se requieran, cuando sean precisos y en el momento justo. Para ello, ha desarrollado un sistema de gestión operativa para los vehículos e-Palette basado en la filosofía del Sistema de Producción de Toyota -Toyota Production System (TPS)-.

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Este sistema de gestión operativa se ofrecerá en forma de nuevas funciones en la Plataforma de Servicios de Movilidad -Mobility Services Platform (MSPF)- de Toyota, y comprenderá el Sistema Autónomo de Gestión de Movilidad -Autonomous Mobility Management System (AMMS)-, para conectar con los vehículos, y la Plataforma de Asignación de Tareas e-Palette -e-Palette Task Assignment Platform (e-TAP)-, para conectar con las personas. El sistema reducirá los tiempos de espera de los clientes y aliviará las congestiones para ofrecer seguridad, tranquilidad y confort.

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Dicho de otro modo, esto permite enviar vehículos donde sea necesario, cuando sea preciso y en la cantidad requerida. Así, los horarios de funcionamiento se pueden modificar con gran flexibilidad, y los vehículos pueden salir y regresar automáticamente, en función de las necesidades en tiempo real.