Nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid ECOVan 2021: una versión comercial con 720 litros de maletero

Toyota-Yaris- Electric-Hybrid-ECOVan
Nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid ECOVan 2021: una versión comercial con 720 litros de maletero
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Destinado a empresas y autónomos, el nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid ECOVan parte de la base de la versión Electric Hybrid de 116 CV. Se trata de una transformación que se puede solicitar por un precio de 1.300 euros sin contar el IVA.

La gama Toyota Professional cuenta con nuevo integrante con la presentación del Toyota Yaris Electric Hybrid ECOVan, la variante comercial del urbano japonés que ha sido transformada gracias al programa Toyota Custom. Su objetivo es convertirse en la solución de transporte ideal para entornos urbanos.

Toyota-Yaris- Electric-Hybrid-ECOVan

¿Cómo es el Toyota Yaris Electric Hybrid ECOVan?

Por fuera no vamos a encontrar ninguna diferencia si lo comparamos con el Toyota Yaris estándar. Y es que todas los cambios están en el interior, concretamente en su parte trasera. El cambio más evidente es la eliminación de la segunda fila de asientos y en su lugar se ha instalado un suelo de madera que va recubierto de una alfombra de goma. Para dividir los dos espacios se ha empleado un separador con rejilla, el cual queda fijado en el lugar donde irían los pasamanos.

Así, se queda un espacio con capacidad de 720 litros, con una longitud de 1,24 metros, una anchura de 86,6 cm y una altura de 69,4 cm. Por su parte, la altura disponible en la boca de carga es de 670,2 mm y el peso total que admite este Toyota Yaris Electric Hybrid ECOVan puede ser de hasta 430 kg.

toyotayariselectrichybridecovan7

La transformación en variante ECOVan se puede realizar en dos de los acabados de la gama Yaris Electric Hybrid: Business Plus y Active Tech. Ambas versiones tienen de serie un abundante equipamiento, con elementos como Toyota Safety Sense, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7’’ y conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto, climatizador, sensor de lluvia, llantas de aleación de 15’’ o faros con Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB), entre otros. Si se opta por la versión de equipamiento Active Tech, se suman elementos como ópticas traseras LED, volante de cuero, acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera o una pantalla táctil de mayor tamaño para el sistema multimedia.

Toyota-Yaris- Electric-Hybrid-ECOVan

En el plano mecánico, este Toyota Yaris Electric Hybrid ECOVan está equipado con el sistema de propulsión híbrido autorrecargable, que combina un bloque gasolina de 91 CV y un una unidad eléctrica de 80 CV. El resultado es una potencia conjunta de 116 CV, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanzando los 175 km/h.

El nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid ECOVan ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en España, con homologación N1 furgón, y el sobreprecio de esta transformación frente a un Yaris convencional, es de 1.300 euros (IVA no incluido).

 

Toyota Yaris