Entre otras irregularidades

¡¡La DGT se gastó 15 millones en mejorar su web!!

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La DGT y en concreto su directora, María Seguí, está viviendo unas últimas semanas convulsas con el presunto amaño de subvenciones públicas y ahora, con los desequilibrios financieros.


Un total de 15 millones presupuestados para actualizar la web o casi 70 millones de desviación en el cobro de multas, son algunas de las irregularidades que se han producido en la Dirección General de Tráfico en los últimos años, según Interviú.

La DGT ha salido al paso de estas acusaciones y se ha defendido. El organismo afirma que en esos 15 millones de euros incluyen todas las campañas de tráfico realizadas durante el año y que la cuantía destinada a la web era insignificante.

Además, otro informe de la propia DGT presentaba un desajuste de más de un millón y medio de multas y reflejaba una diferencia de casi 70 millones de euros, que sumados a los 15 millones anteriores, se reproducen en un total de 85 millones sin justificar.

A estos nuevos escándalos, se suman las informaciones que salieron a la luz la semana pasada sobre la concesión de contratos y el presunto amaño en concursos públicos para beneficiar al grupo de investigación del marido de María Seguí, directora de la DGT.

Sin duda, la DGT empieza a tener demasiados frentes abiertos y relacionados con irregularidades económicas. Algunas asociaciones de conductores ya han empezado a movilizarse ante lo que consideran una injusticia, puesto que gran parte de la financiación de la DGT es pagada por las multas que se imponen a los propios conductores. De ser ciertas todas estas informaciones, la teoría sobre el afán recaudatorio de la DGT cobraría más peso que nunca.