La población se queja además, de sus accidentes

Hacer ruido en el centro de Londres con un súper deportivo costará 1.380 euros

Victor Delgado
Victor Delgado
Una ordenanza de la capital británica multará a los usuarios de coches deportivos que hagan ruido excesivo con sus motores debido a las quejas de los vecinos de la zona.


Si vas de viaje a Londres, probablemente una de las cosas que más te impactará será la cantidad de coches deportivos y de lujo existentes por metro cuadrado. Se trata de un entretenimiento bastante grande para los turistas, sin embargo, a los vecinos residentes no les hace tanta gracia, pues la mayoría de los propietarios son conductores a los que les gusta ir ´fardando´ de coche vía ruido de motor€ o lo que es peor incluso, carreras ilegales –lo que deriva muchas veces en accidentes en zonas concurridas-.

Para regular esta práctica, ha sido aprobada la ordenanza Public Spaces Protection Order –PSPO-, que engloba los sectores de Kensignton, Chelsea y Knightsbridge, donde exhibir el sonido resultante de la potencia de un coche de estas características será sancionado con una multa de 1.000 libras, unos 1.380 euros al cambio. Además, se incluirán otras maniobras o acciones, como acelerar intensamente, hacer ´chillar´ a las ruedas o estar inmerso en carreras o piques.

De hecho, habrá otras conductas que serán castigadas económicamente y que pueden parecer más ´normales´, al menos en nuestro país; se trata de ir con la música demasiado alta, tocar la bocina, dejar el motor encendido u obstruir el tráfico. Sea como fuere, lo cierto es que una pequeña multa de ese importe no será muy costosa para los conductores de estos coches.