Los autónomos prefieren los coches de segunda mano - Autofácil
Connect with us

Buscar

descarga 10

Ventas de coches

Los autónomos prefieren los coches de segunda mano

Según un estudio, menos del 20% de los autónomos se decide a adquirir un coche nuevo, por un motivo: el ahorro de costes. El resto de compradores, por lo general, prefiere un modelo de segunda mano o de renting.


Los autónomos, esas personas que se acuestan cada noche y se levantan cada mañana con la mente puesta únicamente en poder sacar adelante su proyecto personal, por regla general no son los más agraciados económicamente, pues los impuestos y la burocracia, no son demasiad benévolos con ellos.

Tal vez así se puedan explicar los resultados del estudio de la empresa ocasiónplus.com, el cual nos dice que únicamente 2 de cada 5 autónomos prefiere adquirir un coche nuevo a uno de segunda mano.

De esta media, si la analizamos en profundidad encontramos que un 42% de los autónomos españoles se decanta por un coche de segunda mano, otro 40% prefiere la adquisición de un vehículo por medio del renting (el cual acumula un crecimiento de un 10% en el último año), finalmente, tan solo el 18% de este gremio se decanta por un coche de nuevo pedido.

salonvo 1

Los trabajadores por cuenta propia deciden gastar menos a la hora de hacerse con un vehículo, puesto que si este tiene un uso laboral, podrán deducir su IVA soportado, como es la gasolina, gastos de reparación, etc. Es por ello, si este se va a utilizar con fines laborales, tratan de poder ahorrar la mayor cantidad de dinero que sea posible, tanto en su adquisición como en su mantenimiento.

Más información

Si ponemos el caso de, aún siendo autónomo, adquiriese un coche para uso personal, estas deducciones de las que podría disfrutar si fuere utilizado para usos laborales, desaparecerían al instante, y con ello, la posibilidad mayor de ahorro.

En cuanto a los combustibles de los vehículos adquiridos por autónomos, el 88% del total se lo lleva el diésel, pues es el que menos gasto produce si somos muy asiduos a la carretera. Contrariamente, solo el 10% se decanta por la gasolina y únicamente un 2% se lanza a por coches con etiqueta ECO o Cero Emisiones.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...