El Volkswagen Golf 2017: así fue la presentación nacional en Mallorca

Autofacil
Autofacil
La isla balear ha sido la protagonista en la presentación nacional en la que se ha podido comprobar de primera mano cómo es el nuevo Volkswagen Golf 2017.


El pasado mes de noviembre fue el mes elegido por Volkswagen para presentar, a todo el mundo, el restyling de su coche más icónico, el Volkswagen Golf. El nuevo compacto de la marca alemana, que se presentó de forma internacional en la base que Volkswagen tiene en Wolfsburgo (Alemania), ahora llega a suelo español para tener su primera toma de contacto con la prensa nacional en la bonita isla de Mallorca.

El nuevo Golf, que es una pequeña actualización de la versión anterior, llegará a los concesionarios españoles a lo largo del mes de marzo y lo hará a un precio que comenzará en los 19.960 euros en su versión menos potente y más básica. El compacto alemán, que estos días se ha podido ver por las calles y carreteras de Mallorca, llega equipado con los motores más vanguardistas, un llamativo diseño, asistentes de conducción inteligentes, una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento y un equipamiento ampliado como los nuevos grupos ópticos traseros LED.

volkswagen golf 2 1

Una de las grandes novedades del nuevo Volkswagen Golf es la ampliación de su gama de motores al que se incorpora una nueva versión 1.5 TSI de gasolina que tendrá 150 CV y desconexión activa de cilindros. En cuanto a su gama de motores es importante destacar la ganancia de potencia que tendrán sus versiones GTI y GTI Performance, que rendirán 220 y 245 CV respectivamente. Otra de las novedades técnicas del nuevo Volkswagen Golf 2017 será la posibilidad de adquirirlo con una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades que estará disponible para la versión diésel a partir de 150 CV y para todos los TSI de dos litros a partir de 245 CV. El resto de gama de motorizaciones seguirá siendo la misma que hasta la fecha, manteniendo también la versión 100% eléctrica. Además, Volkswagen ha confirmado que ya trabaja en una versión Bluemotion del 1.5 TSI que tendrá una potencia de 131 CV y una mayor eficiencia en su consumo.

El diseño perfeccionado de todas las nuevas versiones del Golf es más impresionante que nunca. Algunas de las modificaciones de diseño son los nuevos parachoques delantero y trasero, nuevos faros halógenos con luz de conducción diurna LED, nuevos faros Full LED opcionales y (de serie en las versiones superiores), que sustituyen a los faros xenón, nuevos pasos de rueda delanteros y nuevos grupos ópticos traseros LED de serie para todas las versiones del Golf. Las nuevas llantas y los colores completan la actualización del diseño exterior. Además, los nuevos paneles decorativos y las nuevas tapicerías ennoblecen el interior del nuevo Golf. La gama de versiones de equipamiento seguirá siendo Edition, Advance y Sport y también se ofrecerá el acabado R-Line.

volkswagen golf 4Como de costumbre, el nuevo Golf democratiza la alta tecnología. Es el primer compacto del mundo con sistema de control gestual que permite manejar en línea el nuevo sistema de radio-navegación «Discover Pro» además de ofrecer innumerables innovaciones técnicas. La pantalla de 9,2 pulgadas del «Discover Pro» forma una unidad conceptual y visual con el Volkswagen Digital Cockpit, sistema ya conocido de la gama Passat y Tiguan, y a partir de ahora también disponible en el nuevo Golf. Asimismo se incrementa la oferta de conectividad gracias a contar con AppConnect como equipamiento de serie.

Tecnologías como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con nuevo sistema de detección de peatones (Front Assist), el nuevo sistema de asistencia en atascos (conducción semi autónoma hasta 60 km/h) y el asistente de emergencia, también nuevo en este segmento, mejoran notablemente la seguridad. El sistema de asistencia en atascos mejora significantemente el confort en el tráfico denso.

 

Volkswagen Golf