En los 1.6 y 2.0 TDI

Volkswagen Golf VII 4Motion: Ahora con tracción total

volkswagen golf 4motion 3 1024x682 1
El Golf VII con tracción total 4Motion cuesta 1.800 € más que el normal en Alemania
Autofacil
Autofacil
La última generación del Golf añade la posibilidad de montar la tracción a las cuatro ruedas 4Motion en dos de los motores diésel de la gama. El resultado destaca por los bajos consumos.


La tracción 4Motion se compone de un diferencial electrónico central Haldex que gestiona la entrega de potencia a cada uno de los ejes, con multiembragues de quinta generación. En conjunto, este sistema pesa 1,4 kg menos que el del Golf VI 4Motion, ya que en esta edición no necesita acumuladores de presión. El diferencial Haldex sigue contando con el sistema XDS en sustitución de los tradicionales autoblocantes mecánicos: El sistema XDS frena las ruedas del lado en el que se está perdiendo tracción, enviando más par a las del lado opuesto.

De momento, el Golf VII 4Motion ha sido puesto a la venta en Alemania, donde las versiones con tracción total cuestan unos 1.800 euros más que un Golf VII normal de tracción delantera. Por ahora, sólo se podrá asociar a dos motores diésel: El 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 150 CV; Volkswagen se enorgullece de que sólo consuman 4,5 y 4,7 litros a los 100 km, respectivamente, y es que con esa cifra, el 2.0 TDI consume 0,8 litros menos a los 100 km que cuando estaba montado en el anterior Golf: Un 15 % menos. El Golf VII 4Motion está disponible en Alemania con los acabados Trendline, Comfortline y Highline -llamados en España Edition, Advance y Sport-, y contará de serie con los sistemas de arranque y parada y de recuperación de energía.

 

Volkswagen Golf