Con cambio automático

Nuevos Volkswagen Touareg R y eHybrid 2020: los híbridos enchufables ya tienen precio

63 Nuevos Volkswagen Touareg R y eHybrid 2020: los híbridos enchufables ya tienen precio
Fotos: Volkswagen Touareg R y eHybrid 2020
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Volkswagen actualiza la gama Touareg con dos nuevas versiones híbridas enchufables. Ambos modelos montan un propulsor V6 3.0 TSI de 340 CV de gasolina, combinado con un motor eléctrico de 136 CV.


El pasado mes de febrero y tras la cancelación del Salón de Ginebra, Volkswagen presentó de manera virtual las nuevas motorizaciones híbridas enchufables que llegarían a la gama Touareg. Ahora, las versiones más eficientes y ecológicas del SUV premium llegan a nuestro mercado con una serie de novedades muy interesantes que se adaptan a los requerimientos del segmento.

Volkswagen Touareg R 2021

Las nuevas variantes R y eHybrid del buque insignia de la marca son capaces de recorrer hasta 46 kilómetros de distancia en modo cero emisiones. Más allá de su autonomía eléctrica, ambos modelos montan el propulsor de gasolina más potente de la gama, un V6 3.0 TSI, que entrega 340 CV y se combina con un motor eléctrico de 136 CV, aunque debido a la gestión de la electrónica ofrecen distintos niveles de prestación. De esta manera, las dos nuevas propuestas de Volkswagen atienden a planteamientos diferentes para poder adaptarse a los gustos y necesidades de cada cliente.

En el caso del Touareg eHybrid, la potencia combinada de ambos propulsores es de 381 CV, que, junto con un par máximo de 600 Nm, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Por su parte, la variante R hace honor a su espíritu deportivo, con una potencia combinada de 462 CV y un destacable par máximo de 700 Nm. Esto se traduce en una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos y en una velocidad punta de 240 km/h. Ambas configuraciones están asociadas a un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades.

El motor eléctrico se alimenta de la energía almacenada en un paquete de baterías de 17,9 kWh de capacidad. El consumo combinado entre ambos motores se sitúa en los 2,8 litros de combustible y 24,5 kWh cada cien kilómetros, con unas emisiones medias de 63 gramos por kilómetros recorrido.

Volkswagen Touareg R 2021

Por un lado, el nuevo Volkswagen Touareg R representa la variante más deportiva y prestacional de la gama. Esta configuración otorga al SUV una estética diferenciada gracias a una serie de elementos de diseño específicos que enfatizan el carácter dinámico del vehículo. Tanto el exterior como el interior del modelo presenta numerosas áreas acabadas en color negro que forman parte del paquete R-Line Black Style, así como llantas Braga Black de 20 pulgadas y faros traseros LED High oscurecidos. Otro equipamiento exclusivo de esta versión son los faros matriciales LED IQ.Light.

Volkswagen Touareg R 2021

De puertas para adentro encontramos una serie de soluciones de alta gama, como el Head-up Display con realidad aumentada, climatizador automático e iluminación ambiental LED, con una selección de 30 colores. De manera opcional, Volkswagen ofrece a los futuros propietarios del Touareg R un tapizado en cuero natural Puglia con costuras en contraste de color azul, así como un bordado con patrón de diamante sobre los paneles de puerta y la parte superior de los asientos. Las llantas Estoril de 22 pulgadas y el exclusivo color de carrocería Azul Eléctrico metalizado también son opcionales.

Por otro lado, la variante eHybrid está pensada para todos aquellos usuarios que busquen un vehículo exclusivo con una gran dotación tecnológica. Tomando la base de los acabados Premium Elegance y Premium Atmosphere que ya conocíamos, la firma de Wolfsburgo incluye de serie en esta versión el centro de control digital Innovision Cockpit, con una instrumentación digital y un diseño que prescinde casi por completo de los mandos físicos.

Volkswagen Touareg eHybrid 2021

El Volkswagen Touareg eHybrid también se beneficia de las funciones del sistema de visión de 360º Area View, así como con asistente de estacionamiento Park Assist, climatizador automático y un paquete memoria para los asientos. A su vez, el techo panorámico corredizo, las barras de techo y las llantas Tirano de 19 pulgadas, que también vienen de serie, completan la lista de equipamiento del modelo.

La nueva gama híbrida enchufable del Volkswagen Touareg, sin incluir descuentos promocionales de la marca, está disponible en España a partir de 83.960 euros.

 

Volkswagen Touareg