Disponible desde 97.000 euros

Volkswagen Touareg V8 TDI: abierto el plazo de pedidos en Italia

nuova touareg v8 tdidb2019au00278
Volkswagen Touareg V8 TDI: abierto el plazo de pedidos en Italia
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Volkswagen Italia ha abierto el periodo de pedidos para el modelo más potente de entre toda su familia de modelos. El nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI, con 421 CV de potencia, está disponible por un precio que arranca en los 97.000 euros.

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Volkswagen Touareg V8 TDI ostenta el título de ser el SUV diésel más potente fabricado en Alemania, así como el modelo más potente dentro de la gama del fabricante germano. De acuerdo a las informaciones de Volkswagen Italia, que ya ha abierto el periodo de pedidos, el precio de esta versión parte de los 97.000 euros.

Entre las opciones de personalización, se podrá elegir entre el paquete de diseño Elegance, de serie, o el paquete Atmosphere, que añaden un interior más sobrio a través de colores metalizados en el caso del primero, y un habitáculo más cálido con acabados en madera en el segundo. En ambas versiones, los asientos y los paneles de las puertas vienen con un acabado en cuero tipo Vienna de serie. Asimismo, hace gala del Innovision Cockpit -pantalla y controles digitales- con superficie cubierta de cristal. El Touareg V8 TDI también viene con llantas de aleación de 19» Tirano, en vez de llantas de 18».

nuova touareg db2018al01896

Comparado con los modelos con motores diésel V6, el Touareg V8 TDI incluye además suspensión neumática, un maletero que se abre y cierra eléctricamente, asientos confort, sistema de alarma antirrobo, HUD, pedales de acero inoxidable y el paquete «Luz y Visión» (que incluye retrovisores exteriores con atenuación automática y faros automáticos) de serie, que se complementan con los faros interactivos «IQ.Light – LED matrix headlight».

La gama de equipamiento también incluye sistemas de asistencia al conductor y tren de conducción de última generación: cámara de visión nocturna «Night Vision» -detecta personas y animales en la oscuridad usando una cámara de imagen térmica-, asistente para atascos y obras -dirección y alerta de salida de carril, aceleración y frenada semiautomáticos a velocidades de hasta 60 km/h- y asistente para cruces -reacciona al tráfico transversal delante del Touareg-.

El Volkswagen más potente disponible actualmente

nuova touareg v8 tdi db2019au00279 1

Bajo el capó se esconde un motor V8 TDI de cuatro cilindros de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 421 CV junto a una par máximo de 900 Nm. Este propulsor incluye una serie de sistemas y tecnologías que le permiten cumplir con la normativa europea Euro 6d-Temp. Equipado con la tracción total 4MOTION, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que la capacidad de arrastre llega hasta las 3,5 toneladas.

 

 

Volkswagen Touareg